Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENSEÑANZA

Nuevos graduandos en postgrado y maestría

La Universidad Católica Santo Domingo invistió a 243 nuevos profesionales de Postgrado y Maestría en su “Sexagésima Novena Graduación Ordinaria”.

En esta importante actividad, que tuvo como escenario el Auditorio de Casa San Pablo,los graduandos recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales especializados en diferentes áreas del saber, lo que les permitirá ejercer una mayor influencia en la búsqueda de una sociedad dominicana más desarrollada y justa.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la universidad, reverendo padre doctor Jesús Castro Marte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por Zeneyda de Jesús Contreras, vicerrectora Académica; Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo; Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Posgrado e Investigación y Manuel Peña Conce, vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes.

Una nota dice que, al encabezar el acto de investidura con la invocación a Dios, García Tatis exhortó a los jóvenes a ser sabios, a tener dignidad y esperanza. “Ustedes son parte de los constructores del futuro y nuestro país vuelca en cada uno de ustedes, profesionales capaces, sus esperanzas. Las esperanzas de una sociedad donde impere la justicia, la equidad y la paz sustentadas a partir del diálogo honesto”, expresó García.

Mientras que en su discurso, Castro Marte instó a los graduandos a perseguir sus sueños y a luchar para tener un país con más equidad social.

En su alocución, el Rector habló sobre los desafíos que enfrenta hoy en día el nuevo profesional, en una sociedad que evoluciona drásticamente a nivel de tecnologías, de procesos y de ideas. “El saber tecnológico es el centro de la nueva cultura de la Sociedad del Conocimiento”, comentó. En ese sentido, Castro Marte afirmó que la educación superior necesita una modificación sustancial para adecuarse a este nuevo horizonte, en donde esté orientada al cambio, a la innovación, a la independencia, a la rapidez y a nuevas situaciones. “Esto implica modificar radicalmente, no solo los contenidos y las finalidades, sino también las metodologías de todo proceso educativo”, dijo.

El rector de la casa de altos estudios habló, además, sobre los grandes retos que la humanidad enfrenta en el mundo de hoy: El terrorismo, la guerra, la contaminación del medio ambiente y la crisis económica.

En ese orden, el reverendo enfatizó que la contaminación ambiental, que ha producido la civilización industrial en los últimos 30 años, está trayendo como resultado la destrucción del medio ambiente. También se refirió a cómo la inseguridad ciudadana en la actualidad está afectando el país.

Tags relacionados