Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN 2.0

Nueva cultura de liderazgo para una enseñanza que perdure

El mundo avanza hacia una educación más amplia y completa. La Verdadera Misión 2.0. es una cultura que está revolucionando en lo que a la enseñanza se refiere.

Sus beneficios son muchos, y los directivos del St. Patrick School los reconocen, y por ello han implementado en su programa educativo una cultura fundamentada en la enseñanza de las habilidades de liderazgo, la cual consiste en la integración de los estudiantes en acciones que van más allá del aprendizaje en las aulas.

La novedad la aborda Marilú Bobadilla de Villanueva, directora del centro educativo. Al respecto informa que la introducción al programa de enseñanza de la institución, obedece al impacto de los nuevos tiempos en la educación moderna, la que sin incidir en la esencia del sistema, contribuye a formar líderes más allá del conocimiento adquirido dentro de las aulas.

Confía en que esta nueva cultura repercutirá en un mejor desarrollo y desenvolvimiento de los estudiantes para con la sociedad, pues permitirá que estos asuman un compromiso social que evidencie la responsabilidad del centro como formador de líderes, y la de los propios alumnos como dignos ciudadanos.

Para dar a conocer esta novedad que muestra el vanguardismo asumido por el centro educativo, sus directivos diseñaron un plan de encuentros con los padres de los estudiantes dentro de su tradicional ‘Parent Orientation Night’, que se realiza a principio del año escolar, para no solo informarles al respecto, sino para involucrarlos en los procesos de enseñanza, y mostrarle nuevos proyectos, personal docente y administrativo, cambios estructurales y programas que serán desarrollados durante este período.

Educación a la vanguardia Dentro de sus novedades para este figura un segundo nivel de ‘The Leader In Me’, Metas Crucialmente Importantes (MCIs), Cuadernos de Liderazgo, Entrenamientos de 7 Hábitos, Innovación Fair, y St. Patrick Online Academy.

Tags relacionados