Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

Estrategias definen éxito inmobiliario EN LA WEB

Las técnicas del marketing digital se implementan en este sector para captar al público 2.0

Medir. Los planes implementados se pueden medir entre uno, tres o seis meses, todo dependerá de los objetivos que se buscan.

Medir. Los planes implementados se pueden medir entre uno, tres o seis meses, todo dependerá de los objetivos que se buscan.

Aunque no se ha entendido del todo la importancia que tiene el maketing digital en el sector inmobiliario, se están implementando estrategias porque se ha visto que en este campo hay potencial para lograr conversión en el público objetivo que hace uso de las herramientas 2.0.

Sin embargo, no todos los pasos que se dan son los correctos, ya que los canales digitales necesitan una estrategia diferente a la de los medios convencionales.

Así lo afirma el experto en marketing digital y redes sociales Juan Merodio, quien asegura que aun no se ha entendido la importancia que tiene la web y sus herramientas en el sector inmobiliario.

Pero, resalta, para entender la transformación o cambio de ideas de este negocio en los canales digitales se necesita tiempo, porque es difícil romper con las cosas que se están acostumbradas a hacer.

Prácticas ¿Qué necesitan las empresas inmobiliarias para tener éxito en la web? Merodio señala varios puntos: primero se empieza por el portal o “landing page” (página de aterrizaje), que es donde se va a producir la conversión, a partir de ahí necesitas atraer tráfico cualificado, para ello puedes usar redes sociales, email marketing y otras alternativas.

También, indica, hay que tener buenas estrategias que sean medibles; inversión y un personal que esté capacitado para hacer lo que se necesita, este último es uno de los factores más importantes.

“En todo proyecto hace falta alguien que trace un plan de ruta a medio y largo plazo, y que determine cómo se va a hacer”, explica el experto, quien fue uno de los ponentes en el primer Congreso de Marketing Digital Inmobiliario (Madi), celebrado el pasado viernes en la capital.

Luego, explica, se inicia con el proceso de venta, se buscan los potenciales clientes captados, y después hay que ver cómo se gestiona el proceso comercial, en el cual la rapidez es fundamental porque la gente solicita información, “y si tardas dos días para responder, no es algo bueno”.

El experto insiste en que toda estrategia de marketing que se implementa puede dar buenos resultados si se está haciendo bien, por ello hay que medir para saber qué funciona y qué no.

Las redes sociales y la manera en cómo se comunica por esta vía juega un papel importante, ya que se puede convencer con lo que se comunica y lograr que el usuario entre a la web de la empresa o proyecto.

Pero hablar de estrategias para monetizar también es hablar de inversión, dice el experto. “No invertir en marketing digital para el sector inmobiliario tiene un costo elevado. Y lo bueno de lo digital es que te permite medir y hacer cambios e inversiones pequeñas, comparado con los medios ‘offline’”.

Aporte Según Merodio, el marketing digital inmobiliario suma mucho más de lo que la gente piensa, aunque señala: “No me gusta hablar de lo digital ni tradicional (por separado), al final todo el usuario es mi canal”. Lo único que hay que tener claro son las estrategias que se van a usar para cada canal y tenerlas conectadas.

(+) LAS MEJORES REDES PARA LLEGAR A CLIENTES Según Juan Merodio, se puede hacer mucho en el sector inmobiliario con el marketing digital. ¿Buenas aliadas? Las redes sociales.

Dentro de ese mundo, considera que Facebook y Youtube son las mejores. la primera por la popularidad que tiene, y la segunda por la parte visual.

“Se puede jugar con videos y generar una experiencia muy buena en el usuario”, asegura.

Recuerda que las estrategias implementadas en estos canales van conectadas al fin de lograr conversión.

Menciona que gran parte de los procesos tienen punto de ruptura en algunos sitios. “Un ejemplo claro, mucha gente utiliza Facebook para promocionar lo que sea, pero esta red se maneja en un 80% desde celulares, entonces pones aquí un enlace de página web, pero esta no está adaptada al móvil, y eso es un punto de ruptura. Aquí no habrá una conversión porque, evidentemente, cuando accedes y no es manejable se acaban todos intentos que has hecho”, concluye.

Tags relacionados