Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

De simples mascotas a estrellas en las redes

Las actividades de algunos animales domésticos han cambiado. La vida de jugar en un parque o en la casa se ha reducido para estar detrás de las pantallas de teléfonos inteligentes o tabletas.

Sin proponérselos ni estar conscientes de ello ahora son figuras en las redes sociales y cuentan con la aceptación de los cibernautas amantes del mundo animal.

Primero empezaron a hacerse viral por el contenido que sus propietarios colgaban de ellos, ahora perros y gatos (en su mayoría) y otros animales tienen “fan page” en Facebook, cuentas en Twitter, Instagram, Tumblr y canales en Youtube.

¿Los beneficios? Quizá ellos no los ven ni los disfrutan, pero dar la vuelta al mundo gracias a las herramientas 2.0 ha sido una fuente de ingreso para sus propietarios, por el hecho de permitir que la imagen de sus mascotas se utilice para crear contenido comercial. Algunos tienen línea de ropa, juguetes, accesorios y están en libros.

Sus descripciones en las redes están diseñadas para que quienes entren sientan que estos animales son los autores.

LA TIERNA LIL BUB Fue rescatada en un almacén de Indiana. Es protagonista del documental “Lil Bub and Friendz”, que trata sobre la vida de los gatos en Internet. Su dueño, Mike Bridavsky, sale en el material cinematográfico y además constantemente en las fotografías. En Instagram es toda una revolución, ya que cuenta con 1,300 millones de seguidores, tiene más de 2 millones de “me gusta” en Facebook y en Twitter más de 70,0000.

“Soy BUB. Soy un animal real. Más específicamente, una muy especial. La gata más increíble en el planeta y la única verdadera gatita rock and roll”, dice su biografía en Twitter. Está en ropa y juguetes.

CHRIS P BACON PIG ON WHEELS Este cerdo es el ejemplo más conmovedor que quizá podamos encontrar en las redes sociales.

Está en silla de ruedas y cuenta con una página en Facebook desde 2013 en la que tiene más de 126,000 “me gusta”. Más de 5,000 personas le siguen en Twitter.

En su descripción, la cual está muy personalizada, sus propietarios dicen que él ama su vida aunque es un cerdo minusválido y le gusta asumir nuevos retos. La silla que utiliza es especial para perros.

GRUMPY CAT (GATA GRUÑONA) Es una gata nacida en abril de 2012 y en septiembre de ese mismo año ya tenía una página en Facebook. Saltó a la fama cuando su foto fue publicada en el portal Reddit. Su nombre real es Tardar Sauce.

Quizá gran parte de su fama se debe a su aspecto de gata enojada, aunque sus propietarios aseguran, en el portal de la felina, que ella es muy dulce, le gusta que la carguen y la toquen.

Grumpy tiene más de ocho millones de seguidores en Facebook, millón y medio en Instagram; 358,000 en Twitter, un canal en Youtube y una cuenta en Tumblr. Sobre ella se han escrito varios libros y tiene una línea ropa que va de 12 a 38 dólares.

BOO Es un tierno perrito pomerania que desde 2006 está en Facebook y cuenta con más de 17 millones de seguidores. Lo describen como el perro que le gusta comer, dormir y mirar tiernamente, esto último es fácil de comprobar. Tiene 622,000 seguidores en Instagram y en Twitter más de 4,000. Con su imagen se han hecho tres libros, un calendario, varios diseños de peluches, pantuflas, reloj y camisetas.

Tags relacionados