Listin Diario Logo
18 de agosto 2017, actualizado a las 04:59 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Tecnología martes, 24 de mayo de 2016
0 Comentarios

TECNOLOGÍA

Días para hablar de ciencia y tecnología

Inicia hoy el Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica y en junio la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología

  • Días para hablar de ciencia y tecnología
Santo Domingo

Hoy comienza el Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT). El evento se celebrará hasta mañana en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Organizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), se expondrán 109 trabajos aprobados de 126 propuestos por estudiantes de 12 universidades del país.

Se trata de  un  espacio para dar a conocer las iniciativas de investigación de estudiantes universitarios de las áreas vinculadas  a  las  ciencias  básicas  y  aplicadas.

Además de las conferencias magistrales, las presentaciones orales y de carteles, el programa incluye actividades culturales. Entre sus objetivos figuran contribuir al fomento de la  cultura de investigación e innovación en la nación,  con miras a insertarla en la sociedad del conocimiento, motivar a estudiantes a seguir una carrera de investigación y servir  de  foro  para difundir la creatividad y el  talento de  los jóvenes  mediante  la exposición pública de sus trabajos de investigación e innovación.

Además del MESCyT, forman parte del comité organizador la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC),  UNAPEC, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Las áreas de investigación corresponden a Ciencias Básicas, Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Ingeniería y Tecnología y Ciencias de la Salud.

Semana de ciencia y tecnologia
Del 6 al 11 de junio tendrá lugar la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología, en la biblioteca Pedro Mir. Del 8 al 10 se celebrará el XII Congreso Internacional De Investigación Científica, el evento más importante de la semana, con conferencias magistrales, simposios, ponencias concurrentes, exposiciones de carteles, cursos, seminarios y talleres.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre