Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TECNOLOGÍA

¡Auxilio!, el grupo de Whatsapp no me deja respirar

Lo sabe todo el que pertenece a un grupo en Whatsapp: se habla de temas que no son interesantes para muchos de sus integrantes, hay quienes escriben de madrugada sin ser una emergencia, envían fotos o videos inapropiados.

Los grupos de Whatsapp se han popularizado tanto que no es extraño que una persona pertenezca a tres o cuatro. Los primeros días de su creación todos los miembros están felices y compartiendo inquietudes a cada rato pero luego de un tiempo, no muy lejano, hay quienes empiezan a cansarse, a silenciarlo o a abandonarlo.

Los grupos son para acercarse, hablar con personas con quienes se tiene afinidad en diferentes temas y para liberar el estrés causado por la cotidianidad (en algunos casos). Los hay familiares, de amigos, compañeros de trabajo, de escuela o universidad, entre otros, y si uno de sus integrantes lo abandona puede resultar de mal gusto para los demás.

Pero, ¿qué puedes hacer cuando se habla de temas que no te interesan y no lo quieres expresar? Silenciarlo por unas horas es la mejor opción. Aunque también, puedes cambiar de tema sutilmente.

Tomar en cuenta Reglas. Cuando se pertenece a un grupo es importante desde el principio poner reglas y determinar qué se puede o no compartir, con ello se evitará problemas o diferencias con personas a las que se estima.

Respetar la opinión de los demás. Es fundamental cuando se pertenece a un grupo de cualquier índole, virtual o no, respetar la forma de pensar de los demás siempre y cuando no denigre ni maltrate al otro.

Qué piensan los usuarios Las quejas más constantes de los grupos es que hay quienes escriben a toda hora y descargan los teléfonos de los demás con el contenido que comparten. También, hay personas que se quejan por todo lo que les pasa y no dejan de hablar de lo mismo.

“Participo en los grupos dependiendo del círculo social, pero casi nunca me incluyo en las conversaciones. Solo leo. Y me molesta que escriban y envíen fotos y videos de temas eróticos y sexuales, pero cuando lo tratan de forma desagradable y vulgar”, expresa Kathia Moquete.

Moquete dice que participa en grupos dependiendo del círculo social. Añade que estos son importantes porque se mantiene comunicada con compañeros, amigos y familiares.

“Lo que más me molesta de un grupo es que pierdan el tiempo hablando de cosas sin sentido, cuando son grupos profesionales. En el caso de los familiares el exceso de fotografías, vídeos y mensajes en cadena que a veces tienden a enviar”, manifiesta Cinthia Abreu.

Para Rosanny Brito los grupos de Whatsapp no son una buena idea.

“Si me incluyen hablo con quien lo creó y le doy mis razones. No me gustan los grupos porque a veces estás en algo importante y cuando dejas de hacer algo por ver los mensajes, lo que hay son conversaciones sin sentido o fuera de lugar”, asegura.

Sobre Whatsapp Whastapp es un servicio de mensajería instantánea que recientemente cumplió siete años de creación, y hace dos que fue adquirida por Facebook. Alrededor de mil millones personas en el mundo lo utilizan.

La semana pasada, Whastapp informó que utiliza una forma de encriptación para proteger la seguridad de fotos, videos, chats grupales y llamadas de voz.

Pero este no es el único cambio, anteriormente había anunciado que la herramienta funcionará en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use. “Por lo tanto, para finales de 2016 WhatsApp Messenger no será compatible con BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10, Nokia S40 y Symbian S60; Android 2.1 y 2.2; y Windows Phone 7.1”.

En el portal de la aplicación se explica que las plataformas que no serán compatibles “han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Tags relacionados