Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TECNOLOGÍA

Usuarios de facebook ya transmiten en vivo

Opción. Con esta herramienta Facebook permite más interacción a los usuarios.

Opción. Con esta herramienta Facebook permite más interacción a los usuarios.

Facebook no para de realizar acciones para mantener contentos y conectados por más tiempo a sus usuarios. La red social de Mark Zuckerberg permitirá ahora, aunque solo en Estados Unidos, hacer transmisión en vivo.

La noticia de que Facebook estaba trabajando para lograr esta novedad ya se había anunciado y al fin, quienes la esperaban, la podrán utilizar y compartir todo lo que quieran en tiempo real.

La herramienta, que por el momento solo funciona en Iphone, se presenta como la opción perfecta para que los usuarios de una de las redes sociales más influyentes no se despeguen de ella.

¿Cómo hacerlo? Tal como si el usuario fuera a actualizar su estado. Luego hay que presionar el ícono de Video en Vivo. Lo primero que saldrá en la pantalla será la opción para ponerle un título al video, después... solo quedará transmitir.

En la pantalla del teléfono saldrán, además, las personas que están viendo la transmisión, y el botón para finalizar.

También, está la opción de hacer transmisión con la cámara frontal. Quienes ven el video pueden hacer comentarios y quien lo transmite, aunque no puede responder, sí ve los mensajes y les puede dar “me gusta”.

El video queda colgado en el perfil del usuario a menos que se quiera eliminar. Ello se debe hacer manualmente.

Esto no es nada nuevo, ya que se podía hacer desde Periscope en Twitter. Pero, la posible idea de Facebook es ofrecer todo a sus usuarios para que no les pase por la mente despegarse de esta red.

Solo queda esperar que la herramienta se habilite para Android y que se pueda utilizar en todas partes del mundo.

Una vieja práctica Facebook ya ofrecía la modalidad de hacer transmisión en vivo a figuras públicas. El anuncio se hizo en agosto de 2015. Luego, la red social lanzó la herramienta para páginas verificadas.

Al hacer el lanzamiento de la herramienta para transmisiones en vivo, Facebook ofreció diversas recomendaciones a los famosos que ahora también les serán útiles a los usuarios que quieran vivir una divertida experiencia.

(+) RECOMENDACIONES PARA TRANSMITIR EN VIVO Sáquele provecho Entre las recomendaciones, presentadas en su portal www. facebook.com, están: hacer un anuncio previo de lo que se va a transmitir para crear expectativas; realizar una descripción atractiva; no hacer la transmisión si no hay buena conexión a internet, ya que esta se queda en pausa si la señal falla.

Tags relacionados