Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El sujetador que mide el ritmo cardíaco

Imagine un sostén inteligente de alto rendimiento que se adapta a su cuerpo y entrenamiento y que le permite convertirse en la jefa de su propio estado físico o que se comporta como una especie de “entrenador personal”, gracias a la información que recibe de su propio cuerpo y que registra en el mismo momento que hace deporte.

Imagine que esa prenda deportiva, cuyo aspecto no se diferencia en nada al de una convencional, trasmite toda esa información por vía inalámbrica a su teléfono móvil, donde es visualizada por medio de una ‘app’, que además proporciona una serie de innovadoras funciones y herramientas informáticas para mejorar en la práctica de su actividad física preferida.

Este sujetador, según sus creadores, ya existe y es sumamente cómodo, puesto que lleva un acolchado adicional, correas ajustables y un cierre seguro en la parte trasera.

Está fabricado con materiales textiles que absorben la presión y reducen el estrés en la espalda y los hombros.

Según sus inventores es una herramienta “que ayuda a la mujer a que pueda correr más y más rápido, y a aumentar su resistencia física”.

Durante el desarrollo e investigación de esta ‘prenda inteligente’, en el que participaron diseñadores de sujetadores, científicos e ingenieros con experiencia en la tecnología textil-electrónica, se crearon y probaron más de 1,600 prototipos, de acuerdo a OMsignal (http://omsignal.com/ pages/omsignal-bra).

Estética y tecnología, de la mano Los diseñadores del OMbra descubrieron algunos elementos que les ayudaran a del 70 por ciento de las mujeres no eligen un sujetador de tamaño adecuado; que las correas son el motivo de queja más común; y que la forma en que una mujer corre cambian dependiendo de cómo se apoyan y son sostenidos sus pechos.

El sujetador cuenta con un diseño, tipo de tejido y materiales “que le permiten adaptarse a cualquier forma de pecho y cuerpo en movimiento, mantiene la piel seca, aireada y libre de gérmenes y garantiza la comodidad de los senos sin oprimirlos ni aplastarlos, tanto si se mueve de arriba abajo o de izquierda a derecha”, según OMsignal.

“El Ombra está equipado con sensores flexibles, cuyos registros ayudan a la mujer a determinar cuándo puede ejercitarse un poco más o debe tomarse un respiro, y a entender lo que el cuerpo está tratando de decirle, gracias al seguimiento de su actividad física captada justo en el centro de su cuerpo”, asegura la compañía.

“Nuestro sistema mide y registra la información corporal para mostrar el progreso a lo largo del tiempo, y registra la frecuencia cardiaca y el ritmo de respiración para que su usuaria pueda ir superando sus límites de una manera segura”, añaden.

Sistema. Tiene unos sensores incorporados al tejido que son recibidos por una caja inteligente.

Función. El sujetador ayuda a la mujer a correr más rápido.

Tags relacionados