Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNA ABIERTA

Tendencia y movilidad tecnológica

2 de 2 En cuanto a las tablets, aunque ya no veamos más un crecimiento del segmento en América Latina, todavía es un mercado interesante para consumo de todo tipo de contenido, tanto para el ámbito laboral como de entretenimiento; brindando al mismo tiempo un nivel de portabilidad que una laptop no tiene. Hacia adelante, vemos una tendencia de que las tablets 2 en 1 (con teclado destacable) son las que cada vez más cautivarán al usuario móvil por su uso práctico.

Ahora entramos al segmento de los wearables, con los cuales hace un tiempo experimentamos la primera ola de esta tendencia con modelos más grandes, pesados y difíciles de manejar por sus interfaces poco amigables. Estos primeros relojes estaban orientados a usuarios más tecnológicos y principalmente hombres. Hace casi un año llegó la segunda ola con los smartwatches con el estilo y diseño de un reloj tradicional que incluían pulseras reemplazables de colores para personalizarlos, monitoreo de funciones diarias y oscilaciones de emociones, entre otras características.

Hoy estos relojes inteligentes están de moda, imprimen un estilo moderno y de vanguardia a sus usuarios quienes comparan modelos y funcionalidades.

Si durante la primera ola el desafío era atraer a usuarias mujeres; ahora, su uso es más homogéneo.

Son más simples, finos y para uso cotidiano.

Ya sea a través de smartphones, tablets o relojes inteligentes, la movilidad es parte de nuestras vidas.

En Alcatel Onetouch, estamos enfocados en el análisis continuo de las tendencias móviles para crear diferentes productos que respondan a las necesidades de valor, beneficios, y sobre todo de innovación de los consumidores.

Gracias a esto, hemos construido una empresa que en el Q3 del 2015, ocupa el segundo lugar de cuota de mercado para equipos móviles y la tercera posición en smartphones en nuestra región.

Asimismo, nos hemos consolidado como un gran fabricante que diseña y desarrolla tabletas con la más alta tecnología e innovación en América Latina; por todo lo anterior sabemos que hay mucho por hacer y siempre es tiempo de renovación.

André Felippa, VP de Marketing y producto para América Latina.

Tags relacionados