Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Becas ‘online’ para latinos

Plataforma. La entidad desarrolla programas educativos que ofrecen distintas carreras de formación vocacional y profesional.

Plataforma. La entidad desarrolla programas educativos que ofrecen distintas carreras de formación vocacional y profesional.

La misión de la Fundación VonKelemen es brindar acceso universal a la educación, mediante programas de becas para la educación media y superior, en carreras relacionadas con tres áreas principales: el arte, la tecnología y los negocios.

VonKelemen School, división que ejecuta y desarrolla los programas educativos de la Institución, ofrece distintas carreras de formación vocacional y profesional a través de su moderna plataforma en línea.

“La educación en línea era el futuro al final del siglo pasado; ahora es el presente”, explica Ludovic von Kelemen, fundador y presidente de la Fundación. “Este modelo educativo nos permite tener un alcance y un impacto inalcanzables con el modelo presencial. Es bien sabido que muchos jóvenes en la región se ven forzados a abandonar sus estudios por diversos factores, entre los cuales destacan el tiempo, la disponibilidad de horarios compatibles con el trabajo y los hijos, el dinero… Agreguemos la falta de centros de formación locales por lo que, en muchas ocasiones, los estudiantes deben alejarse de su ciudad, e incluso de su país. La educación en línea nos permite manejar esas objeciones comunes, dar oportunidades de inclusión y de superación socioeconómica”.

Facilidad En respuesta a los obstáculos que impiden a muchas personas completar e incluso acceder a la educación, la Fundación VonKelemen ha lanzado un ambicioso programa de becas. Mediante dicho programa, la Fundación ha puesto a disposición 12,000 becas completas (100%) para jóvenes entre 15 y 19 años para los programas “Técnico Medio en Ingeniería de Sonido”, “Técnico Medio en Producción Musical” y “Técnico Medio en Composición”. Todos los costos relacionados con dichas titulaciones son cubiertos en su totalidad por la Fundación, por lo que los es tudiantes reciben su formación y sus diplomas de manera completamente gratuita.

Adicionalmente, la Fundación ofrece 3,000 becas adicionales entre 80% y 100% sobre la colegiatura para estudiantes en edad universitaria, en las carreras de Ingeniería de Sonido, Producción Musical, Composición y Music Business.

Respuesta Además de la beca de estudios, cada becario también recibe dos licencias de los softwares de producción musical Cubase LE y Wavelab LE, donadas a la Fundación VonKelemen por el desarrollador alemán Steinberg Media Technologies GmbH. “Brindamos a cada becario, no sólo el acceso a la mejor educación, sino también, gracias a la cooperación de Steinberg Media Technologies, las herramientas que necesitan para realizar sus proyectos y desarrollar su portafolio profesional.

Al fin y al cabo, la experiencia y la práctica es vital en toda profesión, especialmente en éstas”, comenta Don Ludovic.

“Cuando estaba terminando el colegio y buscaba dónde estudiar ingeniería de sonido, sentí la frustración de no contar con ningún centro de formación profesional en mi país”, recuerda Ángel Vidal, salvadoreño estudiante en VonKelemen.

“La plataforma en línea VonKelemen permite el acceso a la educación, desde cualquier lugar del mundo. Sé que hay mucho talento en Latinoamérica, y me alegra ver que ahora la educación de primer nivel está a su alcance, tanto económicamente como físicamente”, añadió Vidal al referirse al modelo educativo y las becas otorgadas.

Modernidad. La educación en línea permite manejar esas objeciones comunes, dar oportunidades de inclusión y de superación.

Tags relacionados