Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD en la mira de Oracle

Gente. Carlos Ruiz

Gente. Carlos Ruiz

Oracle tiene centrada su atención en el mercado empresarial dominicano. Para eso, Carlos Ruiz es responsable de velar por el posicionamiento del portafolio de productos y soluciones de Oracle aquí y en otras islas del Caribe.

Su gran consejo a los empresarios es que no hay que tenerle miedo al “cloud” (a llevar su centro de datos a las nubes) porque es seguro, no implica riesgos en el manejo de las informaciones.

“Veamos el cloud como una herramienta de innovación, de aceleración de los procesos para que el país suba de nivel; no podemos seguir esperando hacerlo con los procesos tradicionales, que por ahora se seguirán haciendo porque el cambio no será radical, pero sí tenemos que ver con más atención cómo aceleramos ese cambio porque el país está cambiando”, comentó en declaraciones a LISTÍN DIARIO.

Como parte del cambio, Oracle quiere contribuir en la educación- formación de los talentos dominicanos con la implementación del programa “Oracle Academy”.

Ruiz presentará al gobierno de Danilo Medina un programa de entrenamiento para profesores con personal capacitado de la corporación en temas básicos como base de datos, desarrollo java y otros contenidos.

“Lo vamos a ofrecer completamente gratis al país”, adelantó el ejecutivo.

Tags relacionados