Listin Diario Logo
05 de diciembre 2016, actualizado a las 12:32 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Tecnología martes, 07 de abril de 2015
0 Comentarios

TECNOLOGÍA

Educación virtual para mantenerse actualizado

Una pareja de esposos dominicanos creó Pensare, plataforma que ofrece en línea cursos sobre temas empresariales y motivacionales.

  • Educación virtual para mantenerse actualizado
Jaclin Campos
jaclin.campos@listindiario.com
Santo Domingo

En un mundo cada vez más competitivo los profesionales de cualquier área buscan mantenerse actualizados mediante el desarrollo de competencias y la realización de cursos y talleres. Sin embargo, la falta de tiempo y dinero hace que algunos no logren ese cometido. Si el profesional no reside en una de las ciudades principales del país, su acceso a la formación continua es aún más limitado... O quizás no. 

La educación virtual ha venido a llenar este vacío. Y en ese contexto surge Pensare, una plataforma de cursos virtuales desarrollada por dominicanos.

Origen
Pensare nació hace un año de la mano de Rafael Mateo y Valery Bobadilla, una pareja de esposos que trabaja en el área de la capacitación empresarial e identificaron la necesidad de ofrecer este tipo de formación “a precios asequibles”.

Hasta ahora la mayoría de los cursos se relaciona con temas de gestión empresarial y existen también algunos de tipo motivacional. 

“La idea -dice Mateo- es ampliar el portafolio de temas”.

Para dar forma a la oferta inicial, Mateo y Bobadilla usaron como guía un estudio de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) que determinó las principales competencias que las empresas del país demandan.

Meta
Hasta ahora conforman el público de Pensare, en su mayoría, residentes dominicanos, pero se han inscrito algunas personas que viven en otras naciones. 

Mateo y Bobadilla aspiran a desarrollar una plataforma internacional que no solo funcione como un negocio, sino que aporte a la educación.

“Nuestro sueño es poder lograr que la educación sea cada vez más accesible a las personas, pero también que puedan aprender y aplicar los conocimientos”, concluye Mateo. 

((Opinión
Cursos virtuales versus presenciales

Rafael Mateo admite que muchos profesionales, especialmente del área gerencial, siguen prefiriendo la educación presencial, que les brinda la oportunidad de establecer nuevos contactos en su área de trabajo. 

No obstante, señala Mateo, las nuevas generaciones valoran la educación virtual porque les da mayor flexibilidad.

“La capacitación virtual todavía no puede sustituir a la presencial; ahora mismo la complementa”, comenta Mateo, para quien se trata de una realidad que cambiará con el tiempo.

Señala que la educación virtual no consiste en tomar un curso presencial y llevarlo a la Internet. Se necesita readecuar los contenidos, pues se trata de ambientes diferentes. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre