Tecnología 19 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
APARATOS

Dulce y verde hogar

YA NO HAY QUE PREOCUPARSE PORQUE LOS ELECTRODOMÉSTICOS GASTEN DE MÁS. LA TECNOLOGÍA AYUDA A AHORRAR TIEMPO Y DINERO EN ELECTRICIDAD
  • Energía. Artefactos más eficientes ahorran energía y tiempo en las labores diarias del hogar.

Li Misol
li.misol@listindiario.com
Santo Domingo

En el esfuerzo por convertir la casa en un “hogar, dulce hogar”, hay que tener en cuenta no sólo el factor ecológico, sino también el monetario, que tanto afecta la estabilidad de la familia. 

Con esto presente las amas de casa ya no tienen que preocuparse porque sus electrodomésticos gasten energía de más: La tecnología viene en auxilio. 

Verónica Córdova, representante de Panasonic en República Dominicana comenta que una de las tecnologías usadas por la marca en aires acondicionados, neveras, lavadoras y microondas promete un significativo ahorro en la factura de la luz. Garantizado. 

Sí funciona
“La tecnología Inverter de Panasonic ahorra energía, cuida el medio ambiente y ahorra tiempo”, dice la ejecutiva. Este ahorro depende del producto y la gama de que se trate.

Generalmente, aires acondicionados, neveras, microondas y lavadoras funcionan dando un arranque inicial, pero cada cierto tiempo deben dar otro para mantener el funcionamiento del motor. “Con Inverter solo hay un arranque inicial y luego el aparato se estabiliza”, dice Córdova. Así, al hacer el trabajo más eficiente, se ahorra energía y tiempo en la cocina. 

La entendida comenta que donde mejor se ve el funcionamiento es en los aires acondicionados. En el motor hay un microprocesador responsable de que ocurra la “magia”. 

Beneficios
La ventaja principal de estos electrodomésticos es que ahorran dinero en la factura eléctrica, lo cual en un país que tiene uno de los servicios eléctricos más costosos, es un respiro. Pero además, “al beneficiar el ahorro energético, ayudamos al medioambiente porque tenemos un sobreuso de la energía en el mundo”, añade Córdova. 

La ejecutiva recibe cada día retroalimentación de la clientela dominicana. Asegura que personas que pagaban diez mil pesos terminan pagando tres mil con sólo cambiar sus aires acondicionados. 

En el aire acondicionado con Inverter se ahorra hasta un 65%; en el microondas, si solo se descongela o calienta, se obtiene un ahorro real del 10% y en la nevera de un 40 a 50%. “Las neveras Inverter están diseñadas con el congelador en la parte de abajo para que al estar más cerca del motor, no tenga que usar tanta potencia”, dice Córdova. 

Otra oportunidad para el ahorro está en los bombillos. Se ha comprobado que aunque en ambos se ahorra un 80 por ciento, los bombillos LED tienen ahorro más consistente y palpable que los de bajo consumo. 

Calidad-precio
Ser ecoamigable tiene su precio. La tecnología Inverter de Panasonic sí cuesta más, pero vale la pena. 

Verónica Córdova comenta que se trata de artefactos eficientes con los que, en apenas un año, hay un retorno con creces de la inversión. Esta tecnología no es nueva, tiene uno seis a siete años en el mercado latino, pero se actualiza con frecuencia. En junio de 2013 salen al mercado los nuevos aires acondicionos Inverter con mayor ahorro y otras novedades para el usuario. 

Manejo adecuado
Para estar siempre junto al consumidor, Panasonic asume el manejo de la garantía directamente. Córdova aclara que no importa a quien se le compre el producto, la marca sigue al cliente hasta el final.

“El servicio post venta es con nosotros, tenemos la línea 800-900-2000 de servicio al cliente. Llamas, te contestan en Panamá, y te dicen todo lo que necesites saber, desde cómo instalas tu aire, hasta donde adquirir productos en tu país”. 

Haciendo distintas alianzas la marca trae a diversas tiendas los “Econcenters” y “Ecocorners”, espacios designados para desarrollar el tema eco. 

En el país ya abrió Panastore, tienda ubicada en el nivel Galería, local G29 de Sambil, que se inaugura hoy. En ella además de productos poco comunes, hay un simulador energético, donde al colocar la cantidad de electrodomésticos y el tiempo de uso, el simulador los reemplaza por productos Inverter o Panasonic y genera cuál será el ahorro.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Tecnología