http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/AEDE3EC4-2DA9-4E0F-9454-F03B8B4E2EEF.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:00 PM
Tecnología 4 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
COMERCIO
Se disparan las compras por Internet en Estados Unidos
Compartir este artículo
AP
Nueva York

Las compras por Internet han aumentado esta temporada navideña en Estados Unidos, especialmente en el llamado ciberlunes. Esto creó expectativas en los analistas, quienes estimaron que sería el día de más compras por Internet por tercer año consecutivo. Sin embargo, los compradores también estuvieron activos en la red durante el feriado del Día de Acción de Gracias.

Y las ventas por Internet del viernes negro, tradicionalmente una jornada de bonanza para los comercios establecidos, aumentaron un 26% frente al mismo periodo del año pasado hasta 1,042 millones de dólares.

Fue la primera vez que las ventas por Internet al día siguiente del feriado de Acción de Gracias superaron los 1,000 millones de dólares.

En lo que va de esta temporada de compras de fin de año, comScore descubrió que se han gastado 13,700 millones de dólares por Internet, un aumento del 16% respecto al año pasado.

La firma investigadora pronosticó, además, que las ventas cibernéticas superarán el 10% el total del gasto minorista esta temporada festiva. En el Día de Acción de Gracias, las ventas por Internet aumentaron un 32% frente a las del año pasado.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Tecnología