http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/DD6C8215-5EBC-439C-8837-D84D0ABEECC1.jpeg
Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:22 PM
Tecnología 4 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
TECNOLOGÍA

Tenga cuidado al hacer compras navideñas en línea

CUALQUIER DISPOSITIVO DE COMPUTACIÓN MÓVIL PARA CONECTARSE A LA RED DEBE TENER UN SOFTWARE DE SEGURIDAD INSTALADO
  • Precaución. Si ve una promoción a través de redes sociales, confirme directamente con el sitio de la oferta antes de hacer clic en un enlace desconocido.
Compartir este artículo
Florida, EE.UU.

Comienza esa época del año en la que las familias y amigos se reúnen para celebrar, y con ello se aproximan las compras navideñas. Las tiendas se llenan de personas tratando de encontrar el regalo ideal, y por esto muchos tratarán de evitar ir a los centros comerciales y realizarán sus compras en línea, lo que también conlleva la posibilidad de ser víctima de los ciberdelincuentes. 

La empresa especializada en seguridad informática Kaspersky Lab ha compartido con los usuarios algunos consejos y advertencias para los fanáticos de la compra en línea durante estas épocas navideñas.

Seguridad en redes sociales
Es bastante común ver promociones especiales para los seguidores de una marca a través de Facebook y Twitter o enlaces de amigos, diciendo: “¡Oh, están regalando tablets gratis, haz clic aquí para pedir la tuya!”, y al momento de hacer clic caes en la trampa infectando inmediatamente tu computadora, tus cuentas personales y  difundiendo el vínculo malicioso a todos tus contactos.

Consejo: si usted ve una promoción a través de redes sociales, confirme directamente con el sitio de la oferta antes de hacer clic en un enlace desconocido.

Ir de compras con teléfonos y tabletas
Las tabletas y los celulares son más poderosos que la computadora de su casa para hacer compras cómodamente dondequiera que esté. De hecho, el estudio SOASTA’s  dice  que el 44% de los compradores planea comprar a través de una aplicación o un sitio web en su tablet, y el 34% lo hace a través de su smartphone.

Consejo: cualquier dispositivo de computación móvil que usted utilice para conectarse a Internet debe tener un software de seguridad instalado. 

No usar claves wi-fi libres
Asegúrese de estar conectado a claves Wi-fi conocidas y evite las públicas, pues así también está exponiendo sus cuentas personales. Utilice los datos del teléfono 4G/3G para conectarse en línea, ya que los cibercriminales saben que los consumidores son más propensos a visitar sitios con cuentas de acceso o información financiera durante estas compras navideñas. Ellos pueden controlar fácilmente toda la información enviada a través de wi-fi que puede incluir tu número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Consejo: cuando no esté usando su red, desactive la conexión a wi-Fi de su celular, pues la mayoría de los smartphones intentan conectarse cuando una señal libre se detecta y así usted mantendrá su información a salvo de miradas indiscretas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Tecnología