http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/B210716A-84C1-4060-BED6-A446CA46AEAC.jpeg
Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:30 AM
Tecnología 13 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Las principales amenazas contra su compañía
Compartir este artículo
Sunrise, Florida

Las ciberamenazas se encontraron en la segunda posición de la lista de problemas que enfrentan las compañías, y en primer lugar estaban las preocupaciones causadas por la inestabilidad económica, de acuerdo con una encuesta realizada en julio de 2012 por B2B International, en cooperación con Kaspersky Lab. Como parte de la encuesta, 3,300 representantes de compañías de 22 países en el mundo expresaron sus opiniones acerca de los problemas de seguridad TI.

Todos los encuestados estaban involucrados de manera activa en tomar decisiones importantes de negocios, incluidas aquellas relacionadas con la seguridad TI.

En el futuro, la relevancia de los problemas relacionados con el cibercrimen crecerá, según la respuesta que obtuvo de 42% de los encuestados. De acuerdo con los representantes de las compañías, en los siguientes dos años las ciberamenazas representarán el mayor peligro para las compañías, por encima del temor a los problemas económicos.

Las estadísticas obtenidas por Kaspersky Lab indican un constante crecimiento en las actividades cibercriminales, confirmando que los temores no son injustificables. Mientras que en el 2011 Kaspersky Lab detectó en promedio 70,000 nuevos programas maliciosos diariamente, este año la cifra creció a 125,000. La cantidad de malware móvil, específicamente con el sistema operativo para Android, crece rápidamente: por un factor de 200 durante el 2011. Esto significa que los dispositivos móviles se están utilizando cada vez más para acceder a información confidencial en la infraestructura corporativa y, por lo tanto, requieren de controles y protección especiales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Tecnología