http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/CD373E36-0980-47AE-B341-81086B68D8E7.jpeg
Tecnología 13 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
TECNOLOGÍA
Solo 54 horas para crear una empresa
STARTUP WEEKEND SANTO DOMINGO, UN RETO CONCRETOPARA LOS EMPRENDEDORES, TENDRÁ LUGAR DEL 16 AL 18 DE NOVIEMBRE
  • El evento culmina con las presentaciones de los proyectos a un panel de emprendedores.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Del 16 al 18 de noviembre se celebrará el Startup Weekend Santo Domingo, una jornada de emprendedurismo en acción para hacer realidad startups en 54 horas.

Un startup es una empresa no tradicional, en etapa inicial, que presenta una propuesta de valor innovadora dirigida a una necesidad no satisfecha en el mercado. El objetivo del evento, que se celebrará en las instalaciones el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), es tomar una idea de negocios, probarla y  comprobar su factibilidad. Equipos multidisciplinarios de emprendedores entusiastas, desarrolladores, programadores, diseñadores, mercadólogos, publicistas, etc., se congregan durante un fin de semana para desarrollar un concepto de negocios y tener listo un prototipo (minimal viable product).

“Startup Weekend es una experiencia intensiva de inmersión en desarrollo de negocios en la web, en un ambiente creativo de interacción con emprendedores y el apoyo de facilitadores experimentados en el tema de innovación”, explicó Anne Sophie Tejeda, directora del Centro de Emprendedurismo del INTEC. El evento se ha realizado en cientos de ciudades de todos los continentes, principalmente en Estados Unidos, Europa y Asia.

La filosofía del encuentro es “Nada de hablar, todo acción” para hacer realidad una empresa. Los participantes tienen que poner sus manos a la obra y todo su potencial para determinar si son viables ideas para “startups”. Cada hora cuenta, por eso hay equipos que incluso sacrifican horas de sueño.

Toda persona que tenga una idea de negocios está invitada a presentarla, la cual recibirá sugerencias de los participantes. Se forman equipos basados en las mejores ideas y a partir de allí comienza un fin de semana lleno de locura con la creación de modelos de negocios, programando, diseñando y probando las ideas. El evento culmina con las presentaciones de los proyectos a un panel de emprendedores que tendrán el rol de jueces.

(+)
UN JURADO ELEGIRÁ EL MEJOR PROYECTO

“La experiencia garantiza una mejor preparación para navegar en las caóticas aguas del mundo empresarial, sin importar que los participantes lancen una empresa, encuentren un cofundador, conozcan a alguien nuevo o adquieran conocimientos fuera de su área”, explicó Tejeda.

Un jurado elegirá el mejor proyecto, el cual ganará facilidades para continuar el negocio, entre ellas registro completo de la compañía, asesoría legal gratuita, espacio de trabajo, cupo para quienes decidan participar en la Global Conference of Enterpreneurship, a celebrarse en 2013 en Brasil, inscripción en plataforma de pago en línea, consultoría en gestión de marca.

Las inscripciones están abiertas a través de la página www.santodomingo.startupweekend.org, pero los interesados en más información pueden escribir al correo electrónico santodomingo@startupweekend.org

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Tecnología