http://images2.listindiario.com/image/article/397/680x460/0/ADA548D7-73BC-4A2A-AACD-0E53704A9A64.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
Tecnología 30 Octubre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 3 Nov a las 6:32 AM
Tamaño texto
software
Nuevos aires para Microsoft con la llegada de Windows 8
LANZÓ EN MÉXICO SU NUEVO SOFTWARE PARA LOS USUARIOS DE AMÉRICA LATINA
  • El sistema operativo integra PC de escritorio, laptops, tabletas y teléfonos celulares de un mismo usuario.
Compartir este artículo
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
México D.F.

Con grandes expectativas se presentó al mundo el lanzamiento Windows 8, un nuevo “software” que rompe con el modelo a que tiene acostumbrado a sus consumidores.

El nuevo “software” presenta un sistema operativo que combina sus programas ya característicos, como Office, con aplicaciones que pueden ser descargadas desde la tienda “online” y ser almacenados en la nube, un espacio virtual para guardar y desarrollar contenidos sin hacer uso de la memoria del dispositivo.

México, D.F., fue el escenario del lanzamiento de este renovado programa para Latinoamérica, que se llevó a cabo casi de forma simultánea al acto de presentación realizado a escala mundial, en Nueva York.

Windows 8 salió a los mercados mundiales a partir del 26 de octubre. Todas las computadoras y laptops asociadas a Microsoft que se vendan a partir de esa fecha vendrán con el sistema ya preinstalado.

Las 650 millones de computadoras que usan Windows 7 en el mundo (70 millones de las cuales se encuentran en Latinoamérica) están listas ahora para migrar a Windows 8, según explicó Hernán Rincón, presidente de Microsoft para Latinoamérica.

Se sumarán los 43 millones de computadoras nuevas que prevén lanzar al mercado desde 2013 con el nuevo sistema operativo incorporado.

Lo que viene
Se trata de un sistema pensado para los consumidores que utilizan dispositivos personales y comerciales, como las computadoras de las casas que utilizan personas particulares y familias. Pero también tomará en cuenta a los empresarios y grandes compañías.

Esta vez Microsoft presenta sistema operativo más intuitivo que integra computadoras de escritorio, laptops, tabletas y teléfonos celulares de un mismo usuario.

Windows 8 permitirá que desde el inicio el usuario personalice su escritorio, y para ello tendrá una serie de mosaicos conectados a aplicaciones, contactos, listas de reproducciones, páginas web y a todos sus enlaces de interés.

“Hemos reimaginado Windows e inaugurado una nueva era para Microsoft y nuestros usuarios”, afirmó Chris Caposella, director en jefe de Mercadotecnia de Microsoft Corporation, durante una de las conferencias previas al lanzamiento realizado en la capital mexicana, a la que asistió un grupo de medios de prensa de Latinoamérica invitado por la firma.

Este diseño personalizado  ofrece aplicaciones que pueden ser descargadas desde la Windows Store y que en República Dominicana se podrán pagar en moneda local.

Novedades
Entre las novedades que presenta, está la rapidez de inicio. Para los usuarios de pantallas táctiles está la contraseña de imagen; solo se necesita hacer tres trazos secuenciales para acceder a la pantalla de inicio.

A diferencia de íconos de otras plataformas, los de Windows 8 son dinámicos, es decir, presentan información real, la que está en constante actualización, y con un solo toque o un clic se puede entrar a la ventana. “Creemos que la experiencia con el Windows 8 será más enriquecedora para todos los tipo de usuarios”, asegura Iñigo Asian, gerente de Producto para Windows Latinoamérica.

“Desde el inicio, el usuario puede personalizar su escritorio, pues para ello tendrá una serie de mosaicos conectados a aplicaciones, contactos, listas de reproducciones, páginas web y a todos sus enlaces de interés”.

Windows 8, además, incluye aplicaciones básicas, entre ellas contactos, correo, fotos y mensajes, con el propósito de facilitar el trabajo a los usuarios. Otra de las ventajas es ser multiusuarios, para que cada uno del grupo familiar pueda tener su propia cuenta de acuerdo con sus gustos y necesidades.

“Pensando en lo que el consumidor quiere, el sistema se adecuará a tabletas, PC y móviles”, explicó Iñigo Asain.

La barra de tareas ya no se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Ahora está en la parte derecha y permite otras funciones, como buscar contenidos y programas y compartir información a través de redes sociales y correo.

La pantalla puede ser dividida para utilizar aplicaciones y programas de manera simultánea, mientras que el sistema de nube permite mayor interacción entre los datos guardados en la memoria del dispositivo y los archivos almacenados en espacios virtuales, como contactos, correos electrónicos e imágenes.

Windows 8 está diseñado para ser trabajado tanto con el ratón como con la pantalla táctil, pensando en los distintos gustos del público. El escritorio tradicional ahora es más grande y puede ser personalizado por categorías según aplicaciones y programas que se instalen. Los íconos del escritorio cambian por rectángulos de distintos tamaños y colores.

Así, el padre de una familia podrá utilizar su diseño personalizado desde su computador con las aplicaciones que le interesen mientras que sus hijos podrán tener su configuración aparte en el mismo equipo.

Además, brinda la posibilidad de hacer varias tareas a la vez, como por ejemplo consultar una página web o el correo sin dejar de ver un video. Los usuarios estarán permanentemente conectados a la nube de Microsoft (SkyDrive), lo que les permitirá almacenar sus datos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Altos ejecutivos de Microsoft, entre ellos Chris Capossela, director en jefe de Mercadotecnia de Microsoft, coincidieron en destacar la gran inversión que han destinado a esta apuesta tecnológica con que buscan hacer frente a la competencia.

APLICACIONES EN LA TIENDA
La Windows Store está disponible y, según Hernán Rincón, presidente de Microsoft para Latinoamérica, la tienda ha salido con más aplicaciones disponibles que cuando la competencia sacó sus tiendas.

Uno de los objetivos de Microsoft es desarrollar aplicaciones locales en los diferentes mercados del mundo. Se espera que en 4 meses, unos 400 millones de computadoras y tablets tengan Windows 8.  

El director de Marketing y Negocios para Windows en Latinoamérica, Geraldo Villalpando, comentó en México que las personas experimentarán un interface fácil de manejar y no tendrán problemas en acostumbrarse.  

COMENTARIOS 1
Comentó: nitrico
De: Argentina, BUENOS AIRES
muy bueno
3 Nov 2012 6:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Tecnología