Edición Especial Independencia 

Nuestra bandera bien en alto

Orgullo. En el derecho, la educación, la ciencia, el arte y el deporte, hay individuos que elevan el nombre de República Dominicana con su trabajo arduo y pasión innegable.

Varios dominicanos se han encargado de elevar nuestra identidad en distintos países del mundo.

Varios dominicanos se han encargado de elevar nuestra identidad en distintos países del mundo.Getty Images/iStockphoto

Avatar del Listín Diario
Rossy Hernández Especial para LD 

Desde los rincones más remotos del país hasta los escenarios internacionales, dominicanos anónimos se destacan en diversos campos poniendo en alto la bandera con su dedicación y sus logros.

Hoy, haremos mención a un grupo de dominicanos que ha trabajado incansablemente hasta convertirse en verdaderos embajadores de la patria.

Aquí algunas de las tantas historias que merece ser reconocidas:

Economía: En esta categoría encontramos a Amelia Santos Paulino, una destacada economista especializada en desarrollo económico y macroeconomía internacional. Graduada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con estudios de máster y doctorado en desarrollo económico en la Universidad de Kent, actualmente se desempeña como jefa de la Sección de Investigación de Inversiones en la División de Inversiones y Empresas de la UNCTAD.

Audiovisuales: Por otro lado, en el mundo audiovisual, destaca Dio Lluberes, productor ejecutivo de televisión con más de 20 años de experiencia. Ha trabajado en reconocidos programas como “A que no te atreves”, “El Show de Cristina” y “Onda Max”, siendo galardonado con premios como el Emmy, Glaad y Telly. Actualmente se desempeña como productor del programa “Hoy Día” en Telemundo.

Ramsés Jiménez, actor y director de cine, ha participado en diversas series y producciones, siendo reconocido por su papel en la película Critical Thinking, dirigida por John Leguizamo.

Elvis Nolasco, conocido por su participación en la serie American Crime, así como en diversas producciones de cine y televisión, ha destacado como actor, director y productor en el ámbito audiovisual.

Arte culinario: Arelis Gabot, por su parte, ha destacado en Taiwán como presentadora, modelo y chef del restaurante “El Punto”, siendo la primera ciudadana naturalizada de la República de China en ocupar un cargo público en dicho país.

En ese mismo aspecto cabe mencionar a Anthony Fernández, reconocido chef dominicano en Canadá, donde ha sido nombrado embajador de la gastronomía dominicana por la embajada de la República Dominicana. Imparte clases de cocina y es chef del restaurante en Montreal.

Derecho: Priscilla Guerrero, abogada graduada de Suffolk University Law School, se desempeña como Asistente Adjunta del Fiscal General del distrito de Columbia en Washington, D.C., recibiendo diversos reconocimientos por su labor comunitaria y compromiso con la justicia.

Estas historias representan solo una pequeña muestra del gran potencial que reside en nuestra Quisqueya la bella. Cada uno de estos dominicanos anónimos nos recuerda que el verdadero orgullo nacional radica en la determinación, empeño y trabajo esmerado con la que muchos ponen en alto la patria en su día a día.