Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

OLÍMPICOS

Luisito Pie gana bronce y da primera medalla a RD en Juegos de Río

DERROTÓ 1-0 EN EL PUNTO DE ORO AL ESPAÑOL JESÚS TORTOSA

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortíz PujolsSanto Domingo

Luisito Pie ganó la medalla de bronce para darle la primera a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pie, de 22 años, superó por 6-5 al español Jesús Tortosa con una patada en la ronda adicional de punto de oro, tras empatar 5-5 los tres asaltos reglamentarios en la categoría de los 58 kilos.

El laureado atleta venía de ganar la medalla de plata el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto. También logró el bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México en 2014.

Por cuarta vez de forma seguida, la República Dominicana suma al menos una presea al medallero general de los Juegos Olímpicos.

Es la segunda medalla que logra el deporte de taewkondo en unos Juegos Olímpicos. La primera la ganó Gabriel Mercedes al conquistar una presea de plata en Juegos Olímpcios de Beijing en el 2008 en la categoría de menos 58 kilogramos.

Es la séptima medalla que logra la República Dominicana en la más grande cita mundial deportiva. Tres de oro, dos logradas por Felix Sánchez en Atenas el 2004 y Londres 2012, y una por el boxeador Félix Díaz en Bejiing 2008. Dos de plata, además de Mercedes, la de Luguelín Santos en los 400 metros planos en Londres 2012 y otra de bronce por el boxeador Pedro Julio Nolasco en los JJOO de Los Angeles 1984.

Tags relacionados