Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN ATLETISMO

Luguelín Santos avanza a semifinales; Cuesta queda fuera

EL DEPORTE DEL ATLETISMO FUE EL QUE MÁS DEPORTISTA CLASIFICÓ PARA ESTE EVENTO

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezRío de Janeiro

Luguelín Santos avanzó a las semifinales de los 400 metros planos, tras conseguir un tiempo de 45.61 en las clasificatorias, mientras que Gustavo Cuesta quedó eliminado en las pruebas de clasificación celebrada la anoche en el estadio olímpico de Río de Janeiro, Brasil.

Santos, ganador de medalla de plata en los 400 metros planos en Londres 2012, llegó a la meta prácticamente trotando y consiguió el segundo lugar, lo que lo establece en las semifinales que se corren este sábado.

El tercer heat fue ganado por Wayde van Niekerk que hizo el recorrido de los 400 metros lisos en 45.26 segundos y el tercer clasificado de este grupo fue ocupado por Javon Francis, con 45.83.

Cuesta De su lado, Cuesta no logró avanzar a las semifinales al finalizar en el séptimo lugar con un tiempo de 46.92 segundos.

El heat, cuarto de las clasificaciones de os 400 metros, lo ganó Lalonde Gordon, de Trinidad y Tobago seguido por Luka Janezic, de Eslovenia y Baboloki Thebe, de Botsuana, con 45.41 segundos.

En las clasificatorias de los 400 metros planos tomaron parte los mejores 56 corredores del mundo en busca de quedar entre los mejores 16 tiempos, los cuales correrán dos heats semifinal este sábado, el primero de los cuales se realizará a partir de las 8:30 de la noche, hora de aquí, 9:30 de la noche, hora en República Dominicana.

El deporte del atletismo fue el que más deportista clasificó para este evento. Santo y Cuesta son apenas los primeros dos de 13 atletas que trajo el atletismo dominicano a los Juegos Olímpicos que tienen lugar aquí.

Tags relacionados