Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Phelps sigue cosecha de oro

Conquista el primer lugar en los 200 metros estilo mariposa

Michael Phelps hace la señal del número uno después de obtener un batallado primer lugar en la prueba 200 metros mariposa del torneo de natación de los Juegos de Río.

Michael Phelps hace la señal del número uno después de obtener un batallado primer lugar en la prueba 200 metros mariposa del torneo de natación de los Juegos de Río.

Michael Phelps ganó el martes su vigésima medalla olímpica de oro al triunfar con autoridad en los 200 metros estilo mariposa en los juegos de Río 2016.

El estadounidense cronometró 1:56.36 minutos y resistió una feroz arremetida final del japonés Masato Sakai, que lo escoltó a cuatro centésimas y se quedó con la medalla de plata.

El húngaro Tamas Kenderesi, que había sido el más rápido en las preliminares, se llevó el bronce. Quedó a 26 centésimas y nunca amenazó a Phelps, como tampoco lo hizo el sudafricano Chad le Clos, quien había vencido al estadounidense hace cuatro años en Londres. Le Clos finalizó cuarto, lejos.

El oro de los 200 mariposa se suma al que había ganado Phelps en el relevo de 4x100 libre.

El estadounidense tiene por delante otras dos pruebas individuales y dos relevos, uno de los cuales se disputa más tarde, con la final del 4x200 estilo libre.

Trstenjak gana oro en el judo La judoca Tina Trstenjak le dio este martes a Eslovenia su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Rio al ganar en la final de -63 kg a la francesa Clarisse Agbegnenou, plata.

Las medallas de bronce fueron para la holandesa Anicka Van Emden y la israelí Yarden Gerbi, mientras que la brasileña Mariana Silva se quedó a las puertas del podio. De no haber perdido con Van Emden, Mariana Silva hubiera conseguido la segunda medalla en judo para su país, tras el oro logrado la víspera por Rafaela Silva en la categoría de -57 kg.

Mariana Silva, de 26 años, militar de carrera, venía de lograr el bronce en los Panamericanos de Toronto-2015, su máximo hito hasta la fecha.

Tags relacionados