Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GIMNASIA

EU gana el oro en gimnasia

Simone Biles, considerada la mejor gimnasta del globo, durante su participación del martes en las pruebas de gimnasia por equipos de los Juegos de Río.

Simone Biles, considerada la mejor gimnasta del globo, durante su participación del martes en las pruebas de gimnasia por equipos de los Juegos de Río.

Estados Unidos conquistó ayer el oro olímpico de gimnasia femenina por equipos en los Juegos de Rio-2016 liderado por su estrella Simone Biles y revalidó así el título logrado en Londres hace cuatro años en una final donde volvieron a ser las reinas absolutas.

Con ocho puntos de diferencia, el segundo puesto fue para Rusia, mientras que el bronce se lo acabó llevando China.

Este es el primer oro olímpico que luce en el impresionante curriculum de la mejor gimnasta del mundo, que aspira en Rio a conquistar cinco títulos olímpicos en la que es su primera participación en unos Juegos.

Argentina cae ante la India Argentina dio este martes un paso atrás en la aspiración de alcanzar y lograr un buen cruce en los cuartos de final del torneo olímpico masculino de hockey sobre césped al caer contra India por 2-1.

Los argentinos fueron a remolque todo el partido pero alcanzaron a marcar su primer gol en el 47, 13 antes del final, gracias a un penal corto transformado por Gonzalo Pellat.

Los Leones desencadenaron entonces una ofensiva que pudo haberles dado el empate, como ocurrió con Holanda.

Dispusieron de tres penales cortos para hacerlo, pero la defensa en dos ocasiones, y el arquero en otra, interceptaron los disparos.

Con la apertura argentina, los indios lanzaron contraataques peligrosos y en los últimos minutos el partido fue de ida y vuelta.

“Pudimos llevarnos un punto e incluso tres”, estimó el delantero Facundo Callioni, que lamentó que Argentina jugara de nuevo al mediodía.

“El calor es muy duro para todos, aunque a nosotros siempre nos tocó jugar a mediodía, a más de 30∫. Puede que nos haya afectado”, añadió el jugador de Argentina, que ha disputado tres partidos en 4 días bajo un sol abrasador.

Tags relacionados