Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EN RÍO 2016

Policía detona maleta por sospecha de bomba próxima al Parque Olímpico

LA MALETA FUE ABANDONADA EN LA ESTACIÓN RÍO MAR

La Policía Federal brasileña detonó ayer una maleta abandonada en una de las estaciones del sistema de autobús expreso (BRT, por su sigla en inglés) del barrio Barra da Tijuca, que alberga el complejo deportivo donde están la mayoría de las instalaciones que acogen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Grupo Especializado de Bombas y Explosivos de la Policía Federal indicó que la maleta sospechosa fue abandonada en la estación Río Mar y fue detonada, a pesar de no haber sido constatada la presencia de artefactos explosivos en su interior.

"Fueron adoptados los procedimientos definidos por el protocolo (de seguridad) y se optó por la detonación del objeto", señaló la Policía en un comunicado.

La acción policial, que duró nueve minutos, obligó a la interrupción del tráfico por la Avenida das América y provocó un embotellamiento transitorio en las vías aledañas al Parque Olímpico.

El sábado, el mismo escuadrón fue accionado en el Boulevard Olímpico, el espacio reservado para las fiestas frente al mar en la zona portuaria de Río de Janeiro, y constató que un objeto considerado sospechoso no presentaba peligro.

También el sábado, poco antes del incidente en el Boulevard Olímpico, el grupo policial especializado detonó una mochila en la playa de Copacabana después de la prueba del ciclismo masculino también por sospechas de tratarse de una bomba.

Tags relacionados