Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Superestrellas lideran entre los abanderados

Superestrellas y deportistas menos conocidos, serán 207 hombres y mujeres los que guiarán a sus delegaciones en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Rio, el viernes en el estadio Maracaná, entre ellos caras muy conocidas como Michael Phelps, Rafael Nadal, Andy Murray o Federica Pellegrini.

La ilustración más evidente es la elección de los deportistas estadounidenses al designar a Michael Phelps para liderar su delegación de 556 atletas. Con un palmarés de 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, el nadador de 31 años es el deportista más laureado de la historia olímpica. Y se retirará después de Rio, en los quintos Juegos de su carrera.

Al confiar la bandera al judoca Teddy Riner, óctuple campeón del mundo y campeón olímpico en Londres hace cuatro años, el equipo de Francia desfilará detrás de la estrella del deporte tricolor.

La misma lógica presidió la decisión de Italia, que será conducida por la nadadora Federica Pellegrini, medalla de oro en 200 metros libres en Pekín y una referencia en su país. Y la de Jamaica, cuya delegación seguirá el paso de la doble campeona de 100 metros, Shelly-Ann Fraser-Pryce, cuatro años después de haber seguido al rey del esprint, Usain Bolt.

Tags relacionados