Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

JUEGOS OLÍMPICOS

Luguelín llama atletas a cumplir con la responsabilidad de representar bien RD

PRONUNCIÓ EL DISCURSO EN LA RECEPCIÓN OFRECIDA POR EL PROGRAMA CREANDO SUEÑO OLÍMPICOS CELEBRADA ESTE JUEVES EN LA CASA CARTAN DE RÍO DE JANEIRO

El velocista Luguelín Santos hizo un llamado a los atletas dominicanos a cumplir con la responsabilidad de hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos que inician este viernes aquí.

“Nosotros tenemos una alta responsabilidad”, dijo Santos al pronunciar un discurso en la recepción ofrecida por el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) celebrada este jueves en la Casa Cartan de esta ciudad.

En unas palabras muy emotivas, Santos le habló a decenas de deportistas, incluyendo los atletas que ya se encuentran aquí, además de los técnicos, personal médico y los delegados de las diferentes disciplinas.

“Tenemos una gran responsabilidad”, insistió Santos quien fue ovacionado por los presentes.

En la actividad también pronunció un elocuente discurso el señor don Felipe Vicini, presidente del CRESO y anfitrión de la actividad que por segunda ocasión en Juegos Olímpicos se lleva a cabo.

Adelantó que los atletas dominicanos “serán grandes protagonistas de estos juegos” aludiendo a los problemas que ha enfrentado Brasil para presentar este evento y sin embargo va adelante con este evento hasta alcanzar el objetivo de celebrarlo con ‘éxito. Por primera vez se celebra en Sudamérica

Vicini instó a los atletas a como responder ante la adversidad y lograr el triunfo a pesar de todos los obstáculos que se les presenten en el camino.

Durante su discurso Vicini recordó la proeza de Jesse Owens en los Juegos Olímpicos del 1936, que no solo logró cuatro medallas, sino que presentó una actitud positiva ante las adversidades que tuvo que enfrentar.

Terminó diciendo que Owens se ha convertido en un ejemplo para todos los atletas del mundo.

En la ceremonia en la que estuvo el embajador dominicano acreditado en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela, también habló Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien animó a los deportistas dominicanos a unir fuerzas y defender con honor y orgullo la Patria.

Igualmente agradeció la recepción que ya es una costumbre de parte de Creso previo al inicio de una competencia del Ciclo Olímpico.

En iguales términos se dirigió a los deportistas Junior Arias Noboa, jefe de misión, animando a todos a estar unidos en un solo propósito: representar bien a la República Dominicana.

Mejía junto a Aníbal Portorreal, vice ministro de Deportes, entregaron la bandera que recibieron en el Palacio Nacional de manos del Presidente Danilo Medina a Junior Arias Noboa, en su condición de Jefe de Misión y a Luguelin Santos, abanderado de la delegación

En la actividad participaron además Armando Soldevila, director ejecutivo de CRESO, así como Manuel Luna, Nelson Ramirez, director t’ecnico y otra personalidades y deportistas.

Tags relacionados