http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/0836F997-D063-4301-93EC-1DEBABB20A45.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:00 PM
Religión/Senderos 6 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SENDEROS

¿Cómo integrar en mí los valores?

Compartir este artículo
Lesbia Gómez Suero

Con una forma elemental se busca dar expresión a la pregunta que muchos nos hacemos: ¿cómo integrar en nosotros los altos valores...? Puede añadirse como una metáfora: “que en el desierto del alma brota una flor silvestre, en cuyos pétalos vienen inscriptos la esencia de: ¡Verdad. Rectitud, Paz, Amor, No-violencia! 

A esta flor hay que abonarla con el conocimiento de Dios, que se hace premisa para dar vigencia a los mismos haciéndonos compromisarios de revertir el estado de situación imperante en nuestras sociedades. 

Si se analiza con detenimiento la interrelación entre ellos se comprenderá como a su vez interactúan entre sí, descargándose como una reacción en cadena; pudiendo en modo, construir una plataforma en donde se estructure el hombre con una conciencia desarrollada con sólidos valores, principios éticos y sostenidos en una dignidad que no se aliene por intereses.

Sin presunción se observa que la Verdad se autentiza y valida, cuando presiona y se manifiesta: rectitud en el pensar, hablar y accionar, y con ello dar el carácter a la conducta que se exhibe con probidad. Todo ello crea y sustenta un ambiente de Paz, por el respeto que se deriva de una actitud de inapelable conducta sana; y por tanto, el Amor lo compendia todo, e inhibe al hombre para participar con la No-violencia en el mundo, y quehacer diario. 

Es prolijo reconocer que en esto se fundamenta el desarrollo del ser. Un escenario que se hace propicio para la transformación cuando existe voluntad y decisión en el hombre para llevarlo como éxito de realización. 

Asimismo, los valores desenvueltos se hacen los postulados o reglas de oro para una vida que se expresa con armonía en todo su contexto de manifestación. Vale aquí hacer notar, que esta flor o loto, es el Logos, que se hace el farol que ilumina el puerto –Dios– donde obligatoriamente por atracción, debe desembarcar la nave –la conciencia– Asimismo, estos valores son inminentes senderos de realización en las Divinas Enseñanzas. Todos ellos crean las bases en donde deben accionarse los propósitos de servicios; en procura de una transformación consciente del hombre.

Estos valores, de igual modo, validan el concepto del bien en aras de construir una sociedad más sana; con efectos amplificados a los sectores menos favorecidos de los pueblos y/o naciones con infraestructuras maleables en sus economías, para asegurar un bienestar de alcance social. 

En virtud de esto, y conscientes del amor e interés de Maestros Ascendidos, que orientan para una transformación individual y colectiva como humanidad, hombres sinceros se han volcado en este servicio, imprimiéndole sacrificio y amor para impulsar el proyecto de redención, con base sustentadora en los principios que abarcan los valores humanos y espirituales. 

Toda una síntesis de amor, servicio, voluntad hacen de estos hombres ñdevotos sinceros- promotores de esta apoteósica obra de transformación del ser para esta nueva Era de inminente cambio a llevarse a cabo en un nuevo Orden Mundial, donde todos los hombres puedan vivir enteramente felices.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Religión/Senderos