Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SENDEROS

Alquimia para transformar el alma

Avatar del Listín Diario
Lesbia Gómez SueroSanto Domingo

La humanidad está inquieta por los acontecimientos que se producen, y consciente de a dónde puedan llevarla, se encamina a buscar soluciones objetivas para hacerle frente. Sin embargo, las presiones que estos acontecimientos ejercen, se enfocan en que el hombre de manera individual o colectiva estructure sus cambios, puntualizando en los aspectos más íntimos del alma.

¿Cómo pueden ser estos cambios? La respuesta es con la Alquimia. Transformando al viejo hombre al destruir el cascarón de la inconciencia y el egoísmo. Como también desarrollando la prudencia efectiva, desviando sin oposición, los reclamos del yo inferior, que por siempre incita a incurrir en modelos distorsionados de conductas.

Para ello tendrá que seleccionar el modelo del hombre espiritual, que lo neutralizará al doblegar los aspectos humanos del hombre corriente, dándole además al trabajo de transformación el carisma con los postulados cristianos que mandan a amar a Dios sobre todas las cosas, y enfatizando de forma particular que no basta proclamar su Santo Nombre, sino que hay que integrar a esto, la voluntad de cambiar los aspectos que más dañan al hombre los cuales son:

Simplificar el modelo de la vida actual en aquellos apegos a las cosas materiales que le son inútiles. Evitar la compulsión por los deseos que con ansiedad arropan con insatisfacciones, y hacen esclavos a los sentidos por los vicios, adicciones y lúdicas pasiones. Servir con amor y compasión; y la humildad de la contribución silente al que por hambre muere en la caverna del olvido de los gobiernos y sus sistemas.

Decir te amo Dios, es ver en tu hermano la esencia divina, que también se integra en ti, sin prejuicios de color, raza o credo. Decir te amo Dios, es convertir el bullicio de las pasiones en el silencio reverente en una mística unión. Decir te amo Dios es alabarlo con oración sencilla y con sincera devoción.

Todo un amplio camino que nos lleva a Dios, a través del servicio al prójimo, amándolo y respetándolo, conscientes de que somos instrumentos activos de su misericordia, al convertirnos en cáliz sagrado, donde Él vierte todo su amor, sabiduría e iluminación. Demostrarle con hechos ¡Señor cuánto te amo!, y en consecuencia amarnos con la gracia de la alquimia, por haber realizado “el bien por el bien mismo”.

Tags relacionados