Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRACIAS POR TU TIEMPO

Desconócete a ti mismo

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo

Es un valioso legado el que me ha transmitido el Dr. Víctor De Camps Cáceres, eminente endocrinólogo y genetista dominicano, en algunas pláticas en su consultorio acerca de quiénes somos en realidad. “Es incuestionable que nuestra conversación se basa en su mayoría en acontecimientos pasados, una menor proporción dedicados a temas de futuro, y escasamente acerca del presente. En efecto, la mayoría de nuestros problemas, sociales, familiares, de pareja, o laborales son por causas pasadas”, refl exionaba.

El mundo crece en extensión y poco en profundidad, cada vez más artifi cial, estereotipado y programado. Colegimos que vivimos evasivos de nuestro presente, con temores hurgando el futuro.

Desconócete a ti mismo implica romper patrones, dejar de ser sumisos a las pautas colectivas y soltar los patrones que nos llevan a reaccionar como la mayoría, buscando la aprobación de otros para pertenecer al conglomerado. Pena que usualmente triunfa quien es colectivizado, actúa dirigido, quien renuncia a su individualidad.

Tags relacionados