Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOS MINUTOS

Lo único trascendental

Avatar del Listín Diario
Luis García DubusSanto Domingo

Un hombre está parado frente a un letrero en una iglesia. El letrero dice: “Cristo está vivo”. Aparece un sacerdote. El hombre se dirige al sacerdote y le pregunta:

“Si usted pudiera volver atrás su vida, ¿qué cosas cambiaría?”

Esta pregunta fue hecha a un buen número de personas que habían sido exitosos ejecutivos de alto nivel.

¿Sabe usted cuál fue la respuesta?

Todos contestaron lo mismo: “Habría dedicado más tiempo a mi familia”

Es decir que todos dieron más importancia a la familia que al gran éxito socioeconómico que había obtenido.

No era que no hubieran trabajado con menos ahínco y dedicación, pero hubieran reservado más tiempo a la familia. Eso fue lo que contestaron.

Ahora, imagínese que hubieran esperado unos años, con lo que aquellos ejecutivos hubieran sido un poco más viejos (y por lo tanto más sabios) y que ya estuvieran viendo el tiempo de su muerte más cercano, y repitámosle la misma pregunta:

“¿Qué desearían haber hecho diferente? Creo que hubieran repetido sin duda lo de la familia, pero estoy seguro de que hubieran añadido otro valor: Dios”

Cualquier persona de avanzada edad sabe que éste es el único valor trascendental. Todo lo demás es pasajero, este noÖ este nos trasciende.

Tengo un grupo de amigos y amigas, once en total, que no han necesitado llegar a ser tan viejos para saber la importancia que tiene Dios en nuestras vida y, en consecuencia, estamos dedicando dos horas semanales para estar con Él y dejar que Él nos hable a través de los otros, o desde el interior.

Esto lo hacemos en un lugar pequeño, de gran privacidad, en el entendido de que podemos hablar con absoluta apertura de mente y de corazón, sabiendo que nada de lo que se comparta va a salir de allí. Le decimos ‘la burbuja’, por ser un pequeño grupo totalmente cerrado.

Ellos no han querido llegar a una edad avanzada para buscar a Dios, y allí han ocurrido cambios milagrosos ya.

¡El Señor es el primero en llegar! ¡Y nunca ha faltado en casi cinco años!

Al amparo de su presencia y del consentimiento que le damos para que actúe en nosotros, han sucedido curaciones de nuestro pobre interior herido y hemos sido capaces de comprendernos mejor, y de perdonarnos tal como Él nos comprende y perdona continuamente.

Caso

Uno de nuestra burbuja perdió a su esposa después de muchos, muchos años de casados con un gran amor uno por el otro.

Acariciaba sus manos tiernamente cuando sintió que se fue para no volver.

En medio de una profunda tristeza, ese hermano ha dicho: “Si ésta ha sido la voluntad de DiosÖ amén. Ya nos encontraremos para siempre en ese otro mundo para donde partió”.

¿No es esta reacción inexplicable sin la amorosa acción del Espíritu consolador del Señor actuando libremente en su interior, sólo porque él se lo ha pedido desde lo más profundo de su soledad?

Él tiene la absoluta seguridad de lo que expresa esta frase:

La voluntad del Señor es mi paz.

Permítame repetir esta frase de sabiduría:

La voluntad de dios es mi paz

¿Lo ha descubierto usted?

Tags relacionados