Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

Trascender las tribulaciones

Avatar del Listín Diario
Salvador Ezequiel MéndezSanto Domingo

Me parece que he regresado de un largo viaje, en el cual muchas de las personas que me acompañaron se fueron en sus propios caminos; muchos de los momentos que he vivido diseñados desde la profundidad de mi mente proyectaron lo que en ese instante necesitaba aprender, muchos cosas fueron erradas y muchas tantas acertadas añadiéndose los momentos fortuitos: las sonrisas, los llantos, las victorias, las derrotas, las alegrías y los sufrimientos, todo matizado en una vida que apenas lleva 4 décadas y casi la mitad de otra más. Mi vida ha sido la danza de lo desconocido, de lo impredecible, de lo increíble y de situaciones que marcaron el destino no sólo mío sino de muchas personas que se cruzaron por alguna razón en mi camino.

Muchas personas cuando piensan en mí lo harán con rabia, otras con rencor, otras con alegría, otras con tristeza y quizás con desconsuelo o decepción, pero también habrá personas a las que fui capaz de ayudar, de dar lo mejor de mí. Todos y todas somos así: demonios o santos, buenos o malos, víctimas o victimarios, verdugos o salvadores, de alguna forma redimimos nuestras lecciones y a pesar de caer también somos capaces de levantarnos, y muchas personas que lo hemos perdido todo en algún instante volvemos a tener, es el ciclo de la vida, el gran misterio.

Pensamos que somos lo que vivimos, nos identificamos con las cosas que hacemos, con las que tenemos, con los logros, con las cosas que hemos comprado, con el dinero obtenido, pero todo es relativo: lo que en realidad nos define es la nada ¡Sí, nada! Porque a pesar de llegar a “aparentemente tener mucho o muy poco no somos dueños de nada, todo nos lo ha sido prestado en este largo sueño, en esta escuela metafísica, en esta obra que tenemos que vivir y cuando tu parte dentro de esa obra termine, nada de lo que usaste, poseíste, compraste, te aferraste, hayas cuidado o amado se irá contigo… ¡Nada! Así que como viniste de la misma forma te irás.

Por eso a pesar de lo que pensamos nos toca avanzar con las limitaciones, con las circunstancias y con los personajes que han interactuado en esta vida, que como la mayoría de las cosas es finita; el universo es un lugar donde muchas veces perdemos nuestro centro, nos desequilibramos y actuamos asumiendo que lo que vivimos somos, pero somos algo más que este cuerpo finito… ¡podemos trascender! Todo está en qué te hace conectarte con tu ser superior, esa parte de ti que saca lo mejor que tienes, eres lo que soñaste desde que eras un niño, eres la suma de tus aspiraciones, eres la realidad que vives mentalmente y tus pensamientos te llevarán en algún momento a la realidad material y emocional, así de sencillo. Si te has ido lejos con tu pensamiento ya es tiempo de hacer las paces y de volver, volver a levantarte, volver a sonreír, volver a sentir amor, volver de un gran tribulación y quedarte con la frente en alto, no importa las situaciones ni los momentos de incertidumbre lo importante es volver, es regresar y nunca bajar la cabeza, sobrevivir y seguir en este misterioso camino llamado vida. “Con amor dedicado a mi madre Rosa y hermana. Ada que brillan desde la luz de las estrellas”.

Tags relacionados