Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HELIPUERTO

Vaticano apoya hospital

El Vaticano permitirá a los helicópteros que se dirijan al hospital pediátrico Niño Jesús de Roma, propiedad de la Santa Sede, utilizar su helipuerto para “agilizar la hospitalización” de niños enfermos.

Una medida por la que el papa Francisco, una vez informado, ha manifestado “su alegría”, ya que “será de gran ayuda para los niños”, informó Radio Vaticano.

Se trata de un acuerdo firmado por el secretario general de la Gobernación del Estado Vaticano, el español Fernando Vérgez Alzaga, y la presidenta del Hospital pediátrico Niño Jesús, Mariella Enoc.

“La Gobernación concede al Niño Jesús de Roma la autorización para el aterrizaje o despegue, tanto de día como de noche, dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano, de helicópteros dirigidos al hospital por graves urgencias y emergencias pediátricas”, señala el texto del acuerdo, difundido por Radio Vaticana.

La iniciativa es previa a la inclusión del helipuerto del Vaticano en la Red Regional para la gestión de emergencias.

La presidenta del hospital dijo estar “agradecida por esta oportunidad”, sobre todo -apuntó- por “todos los pequeños pacientes provenientes de toda Italia que tienen la urgencia de llegar a nuestro centro”.

“Es un gesto importante de caridad” que, según Enoc, se debe en gran medida al comandante de la guardia personal del papa, Domenico Giani, que “se ha esforzado mucho con espíritu de colaboración para que se alcanzara este acuerdo”.

El hospital Niño Jesús, situado en las proximidades del Estado Vaticano, fue fundado en 1869, es propiedad de la Santa Sede y, según explica en su portal de internet, es el mayor policlínico y centro de investigación pediátrico de Europa.

El helipuerto se encuentra en el interior de los Jardines Vaticanos y es empleado por los papas para desplazarse a ciudades próximas como Castel Gandolfo, donde está la residencia estival de los pontífices.

Tags relacionados