Listin Diario
15 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:31 AM
Santo Domingo
31ºC23ºC
DOS MINUTOS
Perdonar es una decisión y quien la toma no solo se libera, sino que va siendo ayudado para cambiar su herida
El evangelio de hoy (Mateo 18,21-35) narra el caso de un hombre que debía “100,000 talentos”, suma que equivale a unos 133 millones de pesos. Dice el relato que el hombre no tenía con qué pagar así que “se echó a los pies” del acreedor, le suplicó que tuviera paciencia, y le prometió pagarle.
PAPA
El papa Francisco advirtió que en la actualidad puede hablarse de una Tercera Guerra Mundial combatida “por partes”, azuzada por intereses espurios como la codicia y permitida por una suerte de indiferencia cainita que ya consintió las atrocidades del pasado.
SENDEROS
Hay un punto donde tu mente no puede llegar, ese lugar donde solo el corazón sabe a ciencia cierta que es una luz divina capaz de irradiar todo a su alrededor, solo que con el pasar del tiempo, de este tiempo en la Tierra, se han olvidado de la fuente magnífica, llena de la gloria que son; bajaron de poseer la gracia divina al total olvido de su propia luz celeste. 
Oficios religiosos
DOS MINUTOS
Estaba un niñito tratando de levantar una piedra muy pesada, pero no podía moverla. Su padre, habiéndolo observado durante un tiempo, finalmente le preguntó: “¿Estás empleando toda tu fuerza?”. “¡Sí!” exclamó el niño desesperado.
REFLEXIÓN
Queridos hermanos en Cristo. El Evangelio de este domingo es el de San Mateo capítulo 18 y versículos del 15 al 20.  Invito a todos los que no pudieron escuchar o leer estas palabras en el día de hoy a buscarlas y reflexionar sobre la profundidad de su mensaje.
SENDEROS
“He aquí yo estoy a la puerta y llamo... ”, mientras  leo este pasaje vuela mi imaginación tratando de dibujar ese que toca la puerta, quizás por la necesidad humana de asignarle formas antropomórficas a la divinidad, tratando de que se abra una puerta desde afuera, cuando el cerrojo lo he puesto yo desde adentro.
Lo último
 
Columnistas