Santo Domingo
31ºC22ºC
DOS MINUTOS
La razón de que sus discípulos lo sigan no es que ellos lo escogieron como líder. Es al revés. No lo eligen ellos a Él, sino Él a ellos.
¿Sabe usted la razón de que esté leyendo esta página en este momento? ¿Sabe qué lo motivó a empezar a leer? ¿Sabe por qué en ocasiones siente que tiene necesidad de algo o de alguien superior a usted, alguien totalmente confiable? ¿Necesidad de Dios?
REFLEXIÓN
El evangelio de hoy nos presenta dos propuestas que Cristo nos hace. La primera, nos la presenta como un mandato para aquel que quiera llegar a la verdadera felicidad: “Convertíos y creed en la Buena Nueva”.  Fijémonos, que no dice: “Conviértanse si quieren”, sino “Conviértanse”. La conversión es el proceso de incluir a Cristo en nuestras vidas; de aceptar y poner en práctica sus criterios, su forma de pensar, sentir y actuar, amando a todos. No es algo que se logra con solo decirlo, sino que conlleva un cambio de vida.
SENDEROS
El filosofo Sócrates dijo: “Conócete a ti mismo”  y como corolario a esto decimos: “Conocerás a Dios que mora en ti. Y descubrirás que su misma esencia te integra...”. Es esta  una máxima de sabiduría. Cuando el hombre aprenda a conocerse dará crédito a su inmanente condición divina, apreciará en otros la hermandad que los une; y por ende, despreciará los prejuicios de raza, credos o estatus social y económico. Sustentará sus principios con sólidos valores, y con ello evitará las deliberadas asociaciones con el egoísmo, concupiscencia y demás adjetivos que se interpretan como el mal. 
Oficios religiosos
DOS MINUTOS
Dichosos los que consiguen acercarse al Señor en actitud de búsqueda, porque siempre saldrán comprendidos, orientados y confortados. El que busca a Dios lo encuentra. “Me voy. Tengo que ir a una misa”, dijo un hombre mirando su reloj.
REFLEXIÓN
Del 18 al 25 de enero, la Iglesia mundial dedica una semana específica a la oración, en su compromiso ecuménico irreversible, de intercesión conjuntada de todos los cristianos de las diferentes iglesias y confesiones, para pedir algo que responde a la voluntad expresa de Jesús, que fue el primero que oró al Padre por esta intención de la unidad de la Iglesia. Este año se nos propone como lema el texto bíblico de Jn 4,1-42. La elaboración de esta semana ha sido preparada por el grupo de Brasil. 
SENDEROS
Se dice “que no hay peor soledad, que la acompañada”, y es que hay compañeros y acompañantes que son tóxicos por lo absorbente de su comportamiento, produciendo extremas sensaciones de placer con dolor, convirtiendo a sus parejas en víctimas pasivas de su morbo pasional.
Lo último
 
Columnistas