Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:53 PM
Santo Domingo
31ºC23ºC
Cómo llegar
REPÚBLICA DOMINICANA ESTÁ COMUNICADA CON EL MUNDO.

¿En qué lugar del mundo está usted? ¿Ha tomado como destino para pasar tus vacaciones la República Dominicana? Sin importar donde se encuentre, llegar es muy fácil, dada las condiciones de comunicación aérea y marítima.

Tanto desde Norteamérica o Suramérica, como desde Europa y otros puntos del Caribe, numerosas líneas aéreas vuelan a República Dominicana. Con una ubicación estratégica para conectarse con el resto del mundo, Quisqueya, como también es conocida turísticamente, tiene seis aeropuertos que se ocupan de recibir  vuelos internacionales, estos son: Aeropuerto Internacional doctor José Francisco Peña Gómez, ubicado próximo a la autopista Las Américas, en las afueras de la Capital; Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, situado en Puerto Plata, en la zona norte del país; Aeropuerto Maria Montes, situado en Barahona, en la parte Sur de la isla; Aeropuerto Cibao, de Santiago, la segunda ciudad en importancia de la República Dominicana situada en la parte Norte; Aeropuerto Punta Cana, en Higuey, que pertenece a la zona Este y el Aeropuerto Internacional Punta Águila, de La Romana, también en la zona Este.

Algunos aeropuertos internacionales que tienen  comunicación aérea con la República Dominicana:

Estados Unidos
República Dominicana recibe vuelos desde el aeropuerto John F. Kennedy Intl, en New York; el aeropuerto Miami International Airport, en Miami; el Newark Liberty International , en Newark; el Minneapolis- St Paul Intl, en Minneapolis; el Boston International Airport, en Boston y el aeropuerto Dallas/Ft Worth Intl, Texas, en Atlanta.

El Caribe
Con nuestros vecinos en El Caribe tenemos conexiones con el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, Puerto Rico; el Aeropuerto Internacional Mais Gate, en Haití; los aeropuertos José Martí y Antonio Maceo, en Cuba;  el Aeropuerto Internacional Tocumen, en Panamá; el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi,  en Paraguay; el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Colombia; el Aeropuerto internacionales Esperance, Le Raizet y Hamburg, de Guadalupe; el Aeropuerto Internacional Reina Beatriz, en Aruba y el   Aeropuerto Internacional Hato, de las Antillas Netherlands.

Europa
En el Viejo Continente estamos conectados con el Aeropuerto Internacional Barajas, de Madrid, en España; el Aeropuerto Internacional Amsterdam-schiphol, en Netherlands; el Aeropuerto Internacional Portela, en Potugal; el Aeropuerto Internacional Frankfurt, en Alemania.

Suramérica
Aeropuertos internacionales de Ezeiza Ministro Pistarini y Paraná, en Argentina; Aeropuerto Internacional Arturo Meriño Benítez, de Chile y Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Ecuador.

Tiempo de Vuelo
Estados Unidos, Miami,  dos horas y New York tres horas y cuarto; San Juan, Puerto Rico, 35 minutos;  Toronto, Canadá, cinco horas y Ciudades Europeas, de 8 a 10 horas.

AEROPUERTOS LOCALES.

 Aeropuerto Internacional doctor José Francisco Peña Gómez (Las Américas)
Es el aeropuerto más cercano a la capital. Está a quince minutos de Boca Chica y a treinta de la playa de Juan Dolio.

Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (Puerto Plata). Es el aeropuerto de entrada para todos aquellos que tienen que desplazarse a Puerto Plata, Costámbar, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Playa Grande, Maimón y Luperón entre otras localidades.

Aeropuerto Cibao (Santiago)
Es el puerto de entrada para los viajantes que vayan a Santiago y a las áreas hoteleras de ecoturismo en Jarabacoa y Constanza. Aeropuerto Punta Cana (Higüey)

Es un edificio con techo de palma, totalmente abierto y realmente turístico. Es el puerto de entrada para Punta Cana, Bávaro, El Cortecito, Higüey, Macao y Úvero Alto.

Aeropuerto Internacional Punta Águila (La Romana)
Se encuentra muy cerca tanto de la población de La Romana como del famoso conjunto de villas La Romana o los conocidos complejos hoteleros en torno al pequeño pueblecito de pescadores de Bayahibe, convertido hoy en el centro de las salidas de excursiones marítimas a Isla Saona y Santa Catalina.

LÍNEAS AÉREAS.

Líneas aéreas nacionales e internacionales
Hay más de 60 líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en los seis aeropuertos que reciben vuelos diariamente de diferentes partes del mundo. Entre ellas se encuentran Aeromar, American Airlines, Continental, Northwest, Tower Air, TWA, Copa, Air Canadá, Bahamas Air, Air Plus Comet, Aces, Aerolíneas Argentinas, Acerca, Iberia, Lanchile, Aeropostal, Air Europa, Air France, Star Airlines, Corsair, Air Caraibes, TAP, AOM, City Bird, Condor, Hapag Lloyd, Iberia, LTU, Lauda Air, Martinair, Holland, Air Guadeloupe, ALM, American Eagle, Copa, Cubana de Aviación, Dominair, Lynx Air, Sky King, Lanchile, Lando Dominicana, Lufthansa, Mercury Air Services, Panam, Servair, US Airways, Unite Aiar Lines, DCA, Brasilian Airlines, Helidose, Aerodomca, Aero Continental, Air Santo Domingo, Caribair, ACSA, Air Jamaica, Caribe, Coturisca, Dutch Caribbean Airlines, General Air Services, Delta Airlines, Spirit Airlines, LIAT, Viasa y Jet Blue.

Las aerolíneas que brindan servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas, el cual es el mayor receptor de vuelos internacionales son: Aerocaribbean, Aeropostal, Air Canadá, Air Caraibes, Air Europa, Air France, Air Plus Comet, American Arlines, American Eagle, Acerca Airlines, Bahamas Air, Continental Airlines, Copa Airlines, Cubana de Aviación, Delta Airlines, Iberia, LIAT, LTU, Martinair, Spirit Airlines, U.S. Airways.

El aumento de las operaciones de algunas líneas aéreas y la inserción de otras procedentes de América del Sur, han contribuido a incrementar el flujo de turistas hacia algunos puntos del país, especialmente a Punta Canta, que es por donde llegan la mayor cantidad de vuelos charter.