Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Quisqueya aprende...

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

En el Día Internacional de la Alfabetización, en este año 2017, la República Dominicana tiene que celebrar el paso enorme que ha tenido en el trabajo por la alfabetización. La alfabetización, es un bien nacional y hemos crecido y ha disminuido enormemente el número o la cantidad de analfabetos.

Nunca olvido que en Santiago hubo partidos de oposición que no entraron a participar en los planes de alfabetización porque los organizaba otro partido. Lo que organiza un partido en el gobierno, tiene que decirse siempre que no es del partido, es un bien nacional, es su papel, es su tarea, en la que hemos de entrar todos, y por eso la alfabetización es tarea de todos, del Estado, porque es su servicio y es su misión, tampoco el gobierno que está en el poder debe sentirse con una gloria que es de todos, porque ese es su papel; ay de un gobierno si no hace el trabajo de educar al pueblo, de alfabetizarlo, ni nadie debe sentirse mal porque ayude en las tareas que competen y son necesarias para el país, ni ningún gobierno debe sentirse superior a los otros porque hace lo que tiene que hacer.

Démosle gracias a Dios, demos gracias a todos los hombres y mujeres, no importando el partido, que han trabajado por la alfabetización en la República Dominicana.

Celebremos con alegría el Día Internacional de la Alfabetización.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados