Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Guía turístico

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa y CarpioSanto Domingo

Podríamos hablar en plural, decir guía turístico o guías turísticos, y nosotros tenemos un turismo y necesitamos guías turísticos de playas, de montañas y culturales.

El lanzamiento del Ministerio de Turismo sobre el tema de Los Senderos de la Fe, un programa que quiere llevar, centrar y valorar lo que hay en cada municipio y en cada provincia ligado a la fe, que es ligado a la cultura, a la historia y a las tradiciones.

Por eso ese programa, Senderos de la Fe, que nos llevará, nos traerá desde La Isabela, Puerto Plata, en una ruta preciosísima hasta Higu¨ey y las playas de Higu¨ey, ese programa va a valorar culturalmente a la República Dominicana y necesitamos preparar los turistas.

Déjenme decirles, que cuando visité el Cuzco por primera vez, mi trabajo durante el CELAM, me impactó que había una sola facultad en el Cuzco y era preparar guías turísticos y gente para el turismo, una sola facultad.

También donde hay turismo en la República Dominicana hay que tener facultades que puedan preparar a nuestros guías turísticos y a otros para ese mundo, esa empresa grande del turismo.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados