Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

Violan Constitución al impedir ver a Catalina

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

El gobierno de Danilo Medina violó la Constitución de la República bajo el tetero de sol cuando miles de personas fueron impedidas de ver “in situ” la planta de Punta Catalina ante decenas de cámaras y ojos de comunicadores que intentaron ejercer el periodismo creyendo que podían trabajar y circular libremente por la provincia Peravia.

El 20 de agosto debe ser consagrado como día de oscurantismo para el periodismo, y el ejercicio de los derechos y las libertades en República Dominicana.

Entraña violencia que tropas policiales con armas largas violentaran ilegalmente el derecho a transitar libremente a miles de ciudadanos dominicanos; que impidieran ejercer el periodismo a gran número de periodistas dominicanos y extranjeros con sus respectivas credenciales; que violentaran el derecho al trabajo de dichos comunicadores y sus asistentes. ¿Por qué ocultan e impiden a los dominicanos ver el complejo Punta Catalina, que se edifica con dinero de los contribuyentes?

El misterio con el lado oculto de Punta Catalina confirmaría la especie circulante de que es cuerpo del delito.

¿Por qué el PLD intenta controlar el Colegio de Periodistas, mediante el chantaje, zancadillas y abuso de poder? Pero es misión imposible frenar la rueda de la historia.

Pese a todo, la Marcha Verde llegó y triunfó en Baní. Fue su oncena victoria sin derrota. Eso es lo preocupante para el Palacio y sus bocinas. Es que la dignidad intensifica la indignación del pueblo cuando malogran sus derechos.

Así lo refleja el MANIFIESTO de Punta Catalina respaldado con prolongados aplausos de miles de manos tras una kilométrica caravana, en un documento publicado por la prensa que ratifica que, además de ser cuerpo del delito, Punta Catalina es “el fango más grande del lodazal de la corrupción e impunidad, que embarran y degradan la convivencia en nuestra sociedad, y oprimen las ansias de bienestar de nuestra población”.

El Manifiesto declara “nulo” el informe Agripino-Escuder y el acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, exigiendo que la multinacional sea penalmente procesada.

El próximo domingo Marcha Verde debutará en Barahona y en Cotuí: un doble compromiso.

Tags relacionados