Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

Moca marca décimo triunfo de la Marcha

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

Como expresión del numeroso ambiente casero, familias humildes mocanas mostraron una gama de expresiones de solidaridad con la multitudinaria Marcha Verde el 16 de agosto, (incluyendo una alfombra verde y una manguera verde) en un enlace patriótico con la gesta restauradora.

Moca registró así el décimo triunfo de Marcha Verde sin derrota. La población mocana cuestionó la estafa pública y la impunidad auspiciadas por el gobierno y autoridades provinciales.

El manifiesto Marcha Verde de Moca leído ante miles de protagonistas del evento histórico, asegura que el actual Gobierno se ha caracterizado por premiar el robo de los recursos públicos, mientras castiga el trabajo honesto.

El Manifiesto dice: “Rendimos tributo a los Restauradores y marchamos para decirle a los que nos gobiernan, que este pueblo ha decidido unirse para proclamar al mundo: no a la corrupción, no a la impunidad, que se han apoderado de las instituciones públicas y privadas, sin que las autoridades responsables hagan nada para corregirlo, como lo evidencia la inacción del Ministerio Público en el caso Odebrecht; la salida dada por el Gobierno a Punta Catalina a través de una comisión altamente cuestionada; así como la indiferencia mostrada frente al documentado caso de corrupción de Diandino Peña”.

El Manifiesto apuntó, por igual, al panorama que padece la provincia Espaillat, víctima de las mismas lacras sociales del país y de la cuestionada gestión gubernamental morada.

Como era de esperarse, los mocanos actuaron fieles a su tradición histórica y su actitud insumisa ante los desafueros oficialistas.

Pero Moca confirmó que sigue su curso la curva ascendente de la Marcha Verde, manteniendo la pureza del Movimiento, simultáneo con la creciente integración de los núcleos excluidos de la población dominicana.

Las preguntas sobre el futuro del Movimiento al que mortifican es al PLD y no al pueblo dominicano.

Tags relacionados