Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

UN MOMENTO

Me levantaré y volveré

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Cuando en el evangelio se habla de aquella parábola, donde el hijo le dice a su padre, que es Dios, “dame todos mis bienes”, decir sus bienes, que en una persona es sus valores, su vida, lo que él tiene, y se va y se pierde, se corrompe, se daña, malgasta su vida y todo lo que tiene. Cuando cae en la cuenta hasta donde ha caído, dice esta frase: “Me levantaré y volveré”. Lo podemos aplicar en muchas situaciones, pero hoy vale para el pueblo dominicano, para muchos dominicanos, diciendo: “Me levantaré de la corrupción en la que he caído y volveré a mis valores antiguos, a mis primeros ideales; volveré a mi familia de la que me he alejado; volveré a aquellos compañeros que me sustentaron; me alejé de ellos.

Cuando una persona se corrompe, se daña, cuando una persona se aleja de sus valores, se aleja también de las personas que viven esos valores y por eso podemos todos, podemos decir en algún momento “me levantaré y volveré”.

Nadie que se sienta caído por lo que sea, por muy profundo que haya sido su caída, puede decir “me levantaré y volveré” a mis valores, volveré a mis valores que nunca pasan porque están dentro de mí, y aunque yo no los esté viviendo, son mis valores. Me levantaré y volveré.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados