Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VIVENCIAS

Sobadora panadera

Avatar del Listín Diario
Juan Francisco Puello HerreraSanto Domingo

No me siento capacitado para describir las funciones y el manejo de una máquina para producir pan. Realmente no se trata de eso, sino de la vida sacerdotal con relación a las múltiples tentaciones que enfrentan durante su vida religiosa.

Nada que ver la máquina de hacer pan con la vocación religiosa. Pero si con personas que hacen el papel de estos instrumentos en sus relaciones con los sacerdotes.

Algunos ingenuos creen que los religiosos no son propensos a sucumbir a las sensaciones corporales que despierten sus instintos sexuales. El desconocer esto pone en aprietos al más consagrado religioso.

Denomino sobadora panadera a gente especialmente de la rama femenina, que tienen la costumbre de al hablar con sacerdotes lo hacen pasándole la mano, proporcionando caricias no recomendables.

Por igual, los saludos con besos y abrazos que de manera repetida se producen cuando se encuentran con los religiosos en actividades relacionadas con las parroquias.

Podría uno que otro liberal acusarme de extremista, pero entiendo que aunque esta “sobadera” no sea mal intencionada es una práctica no aconsejable en ese ámbito.

Siempre es mejor evitar para no servir de instrumento que una vocación llegue a su fin por despertar “emociones” que están en un letargo por decisión propia de quien ha decidido poner su vida al servicio de Dios.

Tags relacionados