Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Cánceres

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

El tema de la enfermedad del cáncer, que es física, se pasa a otras realidades de la vida. Pongamos algunos ejemplos para tener en cuenta. Hoy día hablamos del cáncer de las drogas.

Es un cáncer que afecta a la sociedad, que hace metástasis como hacen los cánceres en el cuerpo y que afectan a todos.

El cáncer de la droga ha llevado a grupos de jóvenes dominicanos, y de todas las edades, a enfrentarse, es un cáncer que hace daño a mucha gente, que afecta la sociedad, que afecta a policías, a autoridades, a los barriosÖ hay que luchar contra él, una quimioterapia nosotros necesitamos.

El cáncer de la corrupción es un cáncer que nosotros sabemos que se extiende y que hace daño y necesitamos una quimioterapia fuerte, una radioterapia para el cáncer de la corrupción.

El cáncer de la violencia, la inseguridad que se siente ante todo y que nos afecta a todos. Cuando nosotros hablamos y decimos algo en contra de estos cánceres, no es que estamos buscando que se condenen o se mueran esas personas que tienen ese cáncer, lo que queremos es salvarlos, sanarlos es lo que deseamos; que salgan, que se liberen de esos cánceres, y hay que ayudarlos de la manera que sea; hay centros para sanar el cáncer y necesitamos centros para sanar del cáncer social de la corrupción, del cáncer de la droga, del cáncer de la violencia.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos

Tags relacionados