Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El salto de la pulga

Primer salto: ¿Entonces, el terreno de Punta Catalina es pantanoso y por eso hubo que construir pilotillos que encarecerán la obra? ¿Y qué del estudio de suelos? ¿Cuántas sorpresas más nos esperan y a qué costo?

2 Estamos boyantes: el Gobierno invertirá 70 millones en remodelar CerTV y 105 millones en “televisión educativa”, a través del canal 17, con estudios ubicados en lugares diferentes. ¿Y por qué no usan el canal 4 para eso y hacen una sola inversión? Total, ese canal solo ha servido para dar coba a gobiernos de turnoÖ

3 Al magistrado J. Alejandro Vargas, le pasaron factura por su posición con el caso de la “homologación”. Las objeciones para que “subiera” de Corte, no se hicieron esperar, pero él tuvo el aserto de declinar antes de que le cayera encima el rancho de la retaliación.

4 ¿Es un logro que, para viajar hacia RD, no necesiten visa guatemaltecos, salvadoreños y hondureños, y viceversa? ¿Se evaluó que estos países muestran los más elevados índices de delincuencia en la región, y uno de ellos del mundo? ¿Qué tal si eso incentiva la importación de sicarios de libre tránsito?

5 Dicen por el malecón, que al Ministro de Cultura le están cobrando con bombardeos la cancelación de algunas “asesorías” que se pagaban a ciertas figuras.

6 Afirmó el Dr. Leonel Fernández, que “en las luchas políticas siempre se anteponen las necesidades del pueblo a las aspiraciones individuales”. Parece chiste.

7 El eximio Partido Socialista Verde, cambiará a Partido Verde para bloquear la posibilidad de que el Movimiento Verde salte a la competencia electoral. De seguro será premiado generosamente.

8 El mensaje que se enviaría, si la Procuraduría negocia con El Chino a cambio de $300 millones, es que quien delinque debe hacerlo tras sumas que le permitan liberarse legalmente de culpas.

9 Cambiemos el nombre al Ministerio de Obras Públicas porque, además, tiene una unidad militar, regala camionetas, recoge basura, lleva agua potable y hace operativos médicos. ¿Proyecto político?

Tags relacionados