Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El salto de la pulga

Primer salto: ¿Qué determina la dignidad de un cementerio donde todos son cadáveres? ¿Fortuna o fama, tal se mide entre los vivos? Los familiares del Poeta Nacional, don Pedro Mir, se llevaron los restos desde Cristo Redentor hacia el Puerta del Cielo “para que puedan estar en un espacio digno”, según la crónica de prensa.

2. Temo salió tan emocionado de Najayo, que hasta pidió anulación del expediente completo; que todos salgan de la cárcel y, además, ¡que le pidan perdón a todos ellos! y, bueno, solo faltó pedir ser recibido con aplausos en la Independencia con Cervantes.

3. Sería interesante saber los balances de las 50 cuentas bancarias que la Procuraduría congeló a los imputados en el caso Odebrecht, porque, con el tiempo suficiente que tuvieron, podrían haber sacado lo que tenían allí, igual ocurrió con la constructora, a quien le dieron tiempo, suficiente para sacar de sus oficinas lo que quisieran.

4. Odebrecht, después de confesar y pagar penitencia, dice que ha cambiado y no volverá a dar sobornos a cambio de contratos. Veremos si aquí, con ese criterio, consiguen alguna obrita. Quizás sería más realista que todos aprendan a esconder las plumasÖ

5. Santiago se le fue adelante a la Capital. Ya tienen una planta de reciclado de basura que producirá electricidad, cosa que aquí parece difícil de lograr, gracias a los preciosos contratos que aprueban nuestros legisladores. A propósito, ¿por qué no se ha aclarado lo de la venta del terreno de Duquesa?

6. Don Reinaldo Pared, en el aniversario del nacimiento de don Juan, dijo que “Bosch sigue siendo el motivo y la inspiración para seguir luchando por el país”. ¡Imagine qué habría sido de nosotros si no existieran esa motivación e inspiración!

7. Salto final: Azua es el primer lugar del país donde se instaló un baño para gays (en un bar). Brinqué cuando leí que la comunidad LGBT no está de acuerdo con ello, porque entienden que las mujeres que se consideran hombres deben usar el baño de hombres, y viceversa. ¿Y entonces?

Tags relacionados