Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Misión de los padres

Avatar del Listín Diario
MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIOSanto Domingo

Al acercarse la celebración del Día del Padre, hemos de recordar la misión del padre. Recordemos esa expresión popular, tan repetida, que indica no solamente la mentalidad del pueblo dominicano, en el fondo, sino también indica la orientación de la vida. Padre es aquel, no que tiene un hijo, sino que lo educa y lo levanta. Se pueden tener hijos, se puede tener un criadero de muchachos, pero no se es padre. Cuánta necesidad tiene la humanidad de padres; cuánta necesidad tienen los hombres de ser considerados padres, no sementales que hacen nacer hijos.

La humanidad necesita de padres; los hijos necesitan de padres. Cuántas veces he visto a jóvenes, a niños llorando porque “sí tengo un papá, pero no es papá”. O, también, a cuántos que no se han desarrollado como seres humanos porque no desarrollaron la paternidad. Felicidades padres… no porque han traído muchachos al mundo, felicidades porque ustedes han sido fecundos, pero fecundos porque los educaron.

Felicidades padres porque ustedes tienen una vocación… una misión..

una tarea en el mundo. Felicidades y pido a Dios y envío ondas positivas para que todos los padres cumplan su misión de ser auténticamente padres.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados