Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ROEDOR

La yerba se vuelve amarilla

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

*A Emperatriz: ¿En dónde estás ahora, madre mía? ¿No encuentras el camino de regreso?; ¿O acaso no quieres regresar jamás, como Sartre o Frida Khalo? (a.u.).

1.- EL QUE SE METI” EN LA MARCHA con un poster de Hipólito Mejía pidiendo que lo enjuicien, o es un infiltrado, un desorejado, un agraviado y debe comenzar a aprender el a,b, c, de la política; o se creyó que era verdad que Leonel no lo ‘encartó’ en el 2004, “porque tenía miedo”. ¿Y por qué, entonces, los leones del PRD que llenaron los espacios de TV en 1996 con todas las viejas dolientes de sus hijos despachados “los incontrolables” y de los de la Era Trujillo, que hoyaron hasta en San Isidro, no se acercaron a Balaguer? Porque, ¿qué es lo que cuesta un muerto comparado, por ilustre que sea, con la tranquilidad de un país? Puede ser Rufino de la Cruz; un héroe, como las Mirabal o un gran general, como Pupo Román; o rastrero, como José Estrella, “el ojo de Trujillo en Santiago de los 30 Jinetes”. ¿Cómo se llama el Procurador, que llamará a Hipólito, ahora, como pretende el descerebrado de la marcha con olor a cementerio de la Máximo Gómez del domingo, al menos que sea un bobo que sabe que el más guapo que él, el de Gurabo, el ‘salta cogote’, dijo que va, que se preparen? Danilo dijo que no iba, choque de trenes se acerca ¡y los triciclos no caben! ¿No fue en un gobierno del PLD, que despidieron a un Fiscal del D.N., por pretender citar a Balaguer para interrogarlo, yo supongo que aunque tiene cara de loco, sobre algún vivo, no de ningún muerto? Y ahora, el gurabero que se ha tragado varios tiburones podridos sin eructar, se hizo el tonto y dijo “yo apoyo la Marcha Verde y todo lo que pida”, y yo pensando en el gracioso del poster pidiendo enjuiciar a Hipólito. “¡Ese caso lo tenemos!”

3.- ESTA DESESPERACI”N MUNDIAL por dinero comenzó por la parte más floja del capitalismo neoliberal. Por España y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que pese a los “Papeles de la Moncloa”, comenzó a eliminar el “estado de bienestar” cuando Felipe González y Alfonso Guerra juraron unirse a la UE, pero no a la OTAN, y terminaron destruyendo a Yugoslavia con una alianza militar comandada por Javier Solana y los Clinton. Desde ahí, Renzo Herrera, el tren alemán viene de reversa llevándose todo, incluido “el golpe de mano” para cerrarle el Adriático a Rusia a través de Montenegro. ¿Y las atómicas de Kaliningrado tienen stop? Ni España, ni Grecia tienen con qué pagarle a la Merckel, porque dice Yanis Varoufakis que Alemania se prestó primero a sí misma, pero hizo creer que el dinero era para los otros. Ahora no hay ni producción para pagar, ni puertos por dónde embarcar. ¡Todo se ha ido en burbujas inmobiliarias y ya el aumento de los alquileres no da para más! ¡A la calle!

3.- DICE QUE FUE EN ATLANTA. El expresidente del blanquismo, Lacalle, les dijo a los comensales que si tenían los medios, las fábricas y los cuartos, cómo permitir que los desarrapados los gobiernen. Pero los pueblos no aguantan más. Guerras informáticas, biológicas, mentirosas, esquizofrénicas; ilegales, fuera de las constituciones, etc., hay que destruir los estados, pero la gente no aguanta más. 35% de los jóvenes argentinos no tiene trabajo; 22% en España, 13 millones en Brasil. La gente no aguanta más. Aquí, dicen los jefes del sector, Danilo salva, los apagones nos matan. Comparados con otros, estamos mejor. ¡Déjenlo trabajar! ¡Marchen!

Tags relacionados