Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Otorgar la visa es un privilegio, no un derecho de quien la solicita

Pregunta. He ido al Consulado varias veces y me han negado la visa. Soy soltero... ¿es que los solteros no tenemos oportunidad?

Respuesta. Es importante entender que la visa no es un derecho, es un privilegio. Los americanos le dan visa a quienes quieren, y los solteros no tienen vínculos familiares que los aten al país y por ende tienen más probabilidad de quedarse allá.

Pregunta. Soy residente y mi hijo menor de edad le aprobaron la petición I-130. Él tiene visa. ¿Puede hacer un ajuste de estatus?

Respuesta. Sí puede viajar a Estados Unidos y ajustar estatus si la fecha de prioridad está vigente.

Pregunta. Tengo 3 hijos; 2 con mi esposa y uno fuera del matrimonio que tiene 24 años y no tiene visa, ¿puede él solicitar la visa con mi apoyo económico?

Respuesta. Sí. Las personas mayores de edad cuando solicitan visa deben demostrar sus vínculos económicos si dependen de usted. Debe presentar su solvencia.

Respuesta. Mis hijos están pedidos en residencia junto a su padre por su madrastra. Quiero buscar visa antes de que se vayan para visitarlos.

Respuesta. Es lo correcto, pues después que sus hijos sean residentes las probabilidades de que le otorguen una visa se reducen considerablemente.

Tags relacionados