Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Visado automático para los menores de 14 años

Pregunta. Doctora, ¿es cierto que la edad para los niños de recibir visa de forma automática, cuando ambos padres tiene visa, fue aumentada de 8 a 14 años?

Repuesta. Así es, ya los niños menores de 14 años que ambos padres tienen visa, solo tienen que depositar los pasaportes de ellos visados con la documentación y el pago reglamentario del visado.

Pregunta. Mi madre residente me solicitó la residencia junto a mi esposo y mis hijos. ¿Es cierto que no puedo estar casada?

Repuesta. Sí lo es. Los residentes solo pueden pedir hijos solteros.

Pregunta. ¿Es cierto que puedo solicitar un pasaporte con el servicio VIP que me lo entregan en tres horas en la oficina de mi pueblo?

Repuesta. Sí lo es, el servicio VIP que conlleva la atención y entrega en tres horas, y que solo se implementaba en la sede principal, fue extendido a todas las oficinas provinciales y consulares en el exterior.

Pregunta. Soy madre soltera y quiero solicitar visa de paseo, mi pregunta va enfocada a que tengo una niña de tres años declarada solo por mí y quiero saber si en caso de obtener mi visa qué debo hacer para solicitar la de mi hija, ya que su padre está ilegal en los Estados Unidos.

Repuesta. La niña no está declarada por su padre, por consiguiente legalmente no tiene padre y solo la representas tú.

Tags relacionados