Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Contra el tráfico de drogas

Avatar del Listín Diario
MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIOSanto Domingo

En la República Dominicana existe una comisión, un organismo, una organización para enfrentar al uso indebido y al tráfico de drogas.

Esta comisión tiene que trabajar duro y tiene que ser muchas veces heroica, porque se enfrenta a un imperio en el que prevalece incluso el dinero para comprar conciencias y comprar las autoridades.

Ese uso indebido de drogas, ese tráfi - co de drogas, el transporte de drogas y lo que implica todo esto, necesita también de parte del Estado una fuerza que controle y que dirija.

Nosotros también podemos ver y encontrar que las familias tienen que trabajar; cuánto daño se hace con las drogas, todos nosotros lo sabemos y lo vemos. Las familias que sufren el fl agelo de las drogas, cuánto tienen que llorar, cuánta inestabilidad les trae, cuánta inseguridad, y no solamente eso, sino que el daño que le hace al ambiente familiar es muy grande, por eso las autoridades tienen que cumplir con su deber, pero también la familia tiene que cumplir con su deber.

Conozco en la historia de mi vida un caso donde fue salvado uno que trafi caba drogas y otro que las usaba, porque pasó 17 meses en la cárcel de Rafey, porque su familia lo acompañó, esa fuerza es necesaria.

En nuestro país tenemos esa práctica que hay que enfrentar también, porque esa es otra forma de corrupción y otra forma de que haya gente que esté impune ante esa realidad.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados