Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

UN MOMENTO

Caída de los imperios

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Una reflexión que viene continuamente a la mente es, cómo caen los imperios poderosos, como el imperio norteamericano actualmente, con todo su poder.

El imperio romano duró varios siglos, predominó en el mundo; ese imperio lleno de riquezas, de bienes, de poder, cómo cayó cuando se corrompió; la corrupción es como lo que está podrido, no tiene piso y todavía nosotros nos quedamos pasmados, mil quinientos años después, cómo pudo caer este imperio, cayó porque se corrompió, y qué fue corromperse, se corrompieron económicamente, se corrompieron sexualmente, se dañaron y se cayó el imperio.

Un país como el nuestro puede permanecer en pie durante muchos siglos, pero tiene que hacerlo teniendo como fundamento la ética, la moral, los valores.

Un país que se corrompe, se hunde, pero también nosotros sabemos que un país que ha empezado a corromperse se puede levantar, puede levantarse como le pasó tantas veces al pueblo de Israel; en la Biblia encontramos ejemplos de ese pueblo que empezó a corromperse, muchas veces, pero se corrigieron y cambiaron, también nosotros podemos hacer lo mismo. La caída de los pueblos, como Sodoma y Gomorra, se debió a su corrupción; cuando nosotros nos corrompemos tenemos que decir: estoy hundiendo a mi país junto con mi familia.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados