Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

UN MOMENTO

Mi familia

Avatar del Listín Diario
MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIOSanto Domingo

La familia es una extensión del yo, por eso cuando un padre de familia hace el bien, cuando un padre de familia actúa bien, eso se proyecta en su familia, le deja esa herencia.

Hay padres que trabajan para dejarles a sus hijos, a sus descendientes, una herencia económica, porque él es él, es él y su familia, mi familia y yo.

Tu familia, y estoy repitiendo, eres tú mismo y por eso lo tuyo es de tu familia y lo de tu familia es tu proyección y tu conexión, por eso uno tiene que decir: yo soy yo y mi familia, eso eres tú y tu familia, porque hay una continuación en todos los sentidos.

Cuántas veces lo hemos visto, y toquemos de nuevo el tema de la corrupción, cuando un padre se corrompe, él corrompe a toda su familia, cuando un padre cambia y se corrige, se corrige toda su familia; a veces es tan profundo el daño que ha hecho que es muy difícil corregirlo. Por eso, cuando tú tomas una cosa buena, tú dices: mi familia ha recibido eso bueno, y cuando tú te corrompes, tiene que decir: mi familia, mi descendiente se corrompió, porque tú eres tú y tu familia.

Un hombre casado y una mujer casada, que tienen hijos, ya no pueden decir: yo soy yo solo, no, tú eres tú y tu familia.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados